La Región de Murcia contará de manera oficial desde mañana sábado con su propio campo federativo. Una realidad bautizada como Escuela de Golf MontePríncipe, que se localiza en el municipio de Molina de Segura. a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia y en el corazón de una amplísima urbanización donde encontrar nuevos y entusiastas iniciados a este deporte.

La instalación deportiva, que consta de 9 hoyos, un campo de prácticas, un putting green y un Snack Bar, estará tutelada a lo largo de los próximos 20 años por la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) junto con la Real Federación Española, que ha dirigido, supervisado y subvencionado las obras de remodelación de este espacio, tras el interés demostrado por la Territorial murciana de convertirlo en un nuevo y necesario epicentro de enseñanza del golf en la Región. Un lugar de encuentro para todos: federados e iniciados a este deporte.

Este Pitch and Putt se inauguró por primera vez en 2006. Una propiedad del Grupo Gestalia, diseñada como uno de los servicios deportivos añadidos a la urbanización MontePríncipe. En 2019 el interés de la FGRM por convertir estos pares 3 en una plataforma de aprendizaje, de encuentro y de referente para el golf murciano, abrieron unas negociaciones con la empresa propietaria que concluyeron con un contrato de concesión para las próximas dos décadas.

Desde su reapertura hace unos meses el campo ha recibido a jugadores noveles, atraídos por los cursos de iniciación puestos en marcha por la Territorial, torneos de fin de semana, clases para iniciados y alumnos de la escuela de Golf Adaptado y en breve será sede de una de las pruebas del VI Circuito Sénior de la Región de Murcia (6 de noviembre), entre otras actividades puestas en marcha. Con la inauguración de la Escuela de Golf MontePríncipe se abre un nuevo tiempo en el golf murciano.