El Real Murcia regresa a casa esta jornada. Hace apenas unos días sería una buena noticia, sin embargo, por lo visto en los últimos encuentros, el encuentro frente a El Ejido 2012 este domingo (17.00 horas) estará bajo muchas lupas. Y es que la plantilla que dirige Mario Simón no solo tiene la necesidad de sacar un buen resultado después de tres jornadas sin ganar, sino que también deberá convencer a los aficionados de que puede pelear por los puestos altos de la clasificación del grupo V de la Segunda RFEF. No obstante, enfrente estará un El Ejido que parece tener tomada la medida cada vez que visita Nueva Condomina tras sacar puntos en sus dos últimas visitas. Pero es que, además, también cuenta con un jugador que conoce bien al conjunto grana.

Y es que el lateral derecho Adán Gurdiel volverá a cruzarse en el camino del Real Murcia después de un largo verano en el que estuvo sin equipo. El defensa leonés fue uno de los refuerzos del mercado invernal la pasada temporada, procedente desde el UCAM, y cuando Manolo Molina asumió las riendas como director deportivo de la entidad entabló contactos para que fuese una de las piezas que conservara el bloque que iba a armar. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo, algo que se repitió en otros casos, ya que el central Antonio López fue el único que finalmente renovó su compromiso. Por lo que el murciano apostó por el fichaje de Mario Sánchez y la subida al primer equipo de Fran Bertomeu para ocupar el lateral derecho.

Sin embargo, con Adán Gurdiel sin equipo y con un Real Murcia generando más dudas que confianza en los amistosos de pretemporada, el nombre del lateral volvió a la mesa del director deportivo grana. Pese a que Manolo Molina afirmó durante el verano que la delantera estaba cerrada, llegó el movimiento a última hora del fichaje de Boris Kouassi tras la salida de Andrés Silvente como cedido al Mar Menor. No obstante, pudo darse otro más, ya que Molina volvió a sondear la posibilidad de firmar a Gurdiel en el lugar de un Pablo Haro que finalmente decidió seguir en el club grana a pesar de conocer las dificultades para ocupar un rol importante en los planes de Mario Simón.

Al final, Adán Gurdiel cerró el mes de agosto sin equipo, y el pasado 1 de octubre fue cuando llegó libre a El Ejido. El defensa leonés, de 27 años, ha disputado los últimos cuatros partidos del cuadro almeriense. En el empate ante el Calvo Sotelo Puertollano salió desde el banquillo, mientras que en los siguientes tres encuentros, frente a La Nucía, Eldense y Hércules, ha partido como titular. Por lo que tiene muchas papeletas de volver a saltar de inicio al césped de Nueva Condomina en los planes del técnico Fran Alcoy.

El Real Murcia, por su parte, está pendiente de la evolución de Iván Casado esta semana pa volver a recuperar a su pareja de centrales habitual junto a Alberto González, ya que Mario Sánchez, otro de los jugadores tocados en las últimas fechas, reapareció el pasado domingo en el empate frente al Atlético Levante para ocupar el costado derecho. La recuperación de Casado podría abrir el abanico de posibilidades a Mario Simón para variar el centro del campo, una posición que podría ocupar Ismael Athuman por delante de los centrales. Algo que todavía no ha podido testar el técnico desde inicio tras el trabajo extra del canario en el inicio del curso y las molestias en el eje de la zaga.

En la delantera, por su parte, se espera la vuelta de Andrés Carrasco al once, tras partir de inicio Kouassi en Valencia para medirse a un El Ejido que en sus dos últimas visitas ha conseguido rascar algo de la capital del Segura. El Murcia buscará romper su sequía más extensa en lo que va de temporada, tras tres jornadas sin ganar.

Miguel Serna: «Siempre salimos al campo a ganar»

Miguel Serna, portero del Real Murcia, repasó la actualidad del conjunto grana después de tres jornadas en las que se le está resistiendo la victoria. «Siempre trabajamos para lograr los tres puntos, tenemos que mejorar a la hora de generar ocasiones y seguir con esta solidez defensiva», dijo el portero y añadió que «ante el Levante no empezamos bien y poco a poco fuimos mejorando, nosotros cuando saltamos al campo siempre salimos a ganar».