El Clásico del fútbol sala nacional vivirá este domingo (13.00 horas) en el Palacio de los Deportes el regreso a Murcia de un jugador que vivió un sinuoso capítulo final en su relación con ElPozo. Se trata de Pol Pacheco, un catalán que llegó a la escuadra murciana en el verano de 2019 y que este mismo año se marchó rumbo al Movistar Inter tras ser descartado en primera instancia por los murcianos y renovado posteriormente para forzar una compensación económica que tuvo que pagar el propio jugador para lograr su carta de libertad.

Pol Pacheco, que no pudo jugar el pasado curso doce partidos por una sanción a consecuencia de una deuda con su agente, nunca llegó a encajar plenamente en los planes de Diego Giustozzi. Por ello, el club decidió rastrear el mercado para buscar un nuevo ala. Y encontró a Gadeia, quien precisamente también jugó en el Movistar Inter, pero que se encontraba en el Kairat Almaty. Entre medias, el club madrileño, que ha dejado salir a muchos jugadores este verano, se interesó por el jugador, llegando a oídos del club murciano, que tenía la posibilidad de ejecutar una cláusula por la que quedaba renovado automáticamente su contrato.

La situación se tensó entonces porque también previamente el jugador había mostrado su interés por marcharse: «Dije que no era feliz y que me gustaría salir. En un principio me dijeron que sin problema. Empecé a hablar con Inter y el asunto se giró. Me pusieron muchas pegas y lo pasé mal. No salí como quería, fue difícil, pero lo importante es que estoy aquí, y por eso estoy muy contento»,decía recientemente Pol Pacheco en una entrevista al diario As. De hecho, el catalán tuvo que negociar su salida y finalmente pagó una cantidad económica a ElPozo para conseguir su libertad y marcharse a un Movistar Inter que este verano ha perdido a jugadores como el goleador Pito, que se ha marchado al Barça, y el también brasileño ex de ElPozo Fernando. Por contra, han llegado el cierre Rafael, que estaba en el Palma tras pasar por el Barcelona y el Jaén, el ala brasileño Igor Carioca, fichado del Joinville de su país, y el manchego Raúl Gómez, ex del Jumila en la temporada 2016-2017, quien regresa al fútbol sala español tras dos temporadas en el KPRF ruso. Continúan el meta internacional Jesús Herrero, Boyix, Raya, Borja, Cecilio, Eric Martel, Lucas Tripodi y Danil Saldise.

El conjunto que vuelve a entrenar Tino Pérez inició la temporada ganando en casa al Ribera Navarra (2-0) para después pinchar a domicilio frente al recién ascendido Manzanares (3-3) un partido que tenía dominado por un claro 0-3. Sin embargo, en la segunda parte los locales reaccionaron para salvar un punto con sabor a triunfo. Los tres tantos que encajó frente a los manchegos han sido los únicos recibidos en liga por el Movistar Inter, ya que posteriormente ganó el Vina Albali Valdepeñas por un claro 4-0.