Si hay una figura esencial en el fútbol, de cuyo desempeño depende gran parte del orden de un equipo, esa es la del centrocampista. Los directores de la orquesta del fútbol son los encargados de que todos sus compañeros sigan el ritmo de su batuta y ninguno se salga de lo marcado para no desentonar en la partitura del juego compuesta por el entrenador. Yann Bodiger es el director de este FC Cartagena y a su ritmo tocan todos los demás jugadores albinegros. En tan solo 12 jornadas, el francés ha demostrado a su entrenador ser una pieza fundamental del equipo y se ha hecho con el sitio en el centro del campo cartagenero.

El de Sète se encuentra feliz en la ciudad portuaria y afirma que el club lo ha acogido muy bien. «Los compañeros me han ayudado a integrarme en el equipo. Ha sido un encanto estar con ellos desde el inicio y así se puede trabajar muy bien todos juntos e individualmente». Bodiger llegó al equipo a tres semanas del primer compromiso liguero, por lo que solo pudo disputar tres encuentros de pretemporada. Sin embargo, fueron suficientes para demostrar su nivel y que el técnico Luis Carrión apostara por él para el comienzo de liga.

No obstante, tras cinco jornadas, Yann no consiguió asentarse en el equipo y su nivel decayó, algo que el galo no termina de entender. «Intento también explicármelo a mí mismo, es difícil de saber por qué bajé mi nivel. Tuve una pequeña lesión en la rodilla que me molestó bastante y estábamos viendo cómo jugar como equipo a nivel organizativo». Después de salir del once durante tres jornadas, el medio volvió a la titularidad ante el Ibiza y, desde entonces, no ha vuelto a pasar por el banquillo. «Ahora sabemos cómo hacer los esfuerzos todos juntos. Es más fácil a nivel individual cuando estamos juntos en ese aspecto. Ya sabemos lo que queremos hacer y cómo hacerlo».

Hasta ahora, el exjugador de Castellón y Cádiz ha disputado once de los doce partidos que lleva el equipo, convirtiéndose en un valor seguro para Carrión. El centrocampista le ha devuelto la confianza a su entrenador con buenas actuaciones que corroboran sus datos estadísticos. Con un 81% de acierto en el pase, Bodiger es el tercer mejor pasador del equipo, solo superado por Andújar (82%) y Boateng (82%). Además, es el mejor del conjunto albinegro en cuanto a recuperaciones de pelota, con 69, y el décimo mejor centrocampista de la liga en este parámetro. El francés también destaca en cuanto a duelos ganados, con 54, y en cuanto a duelos aéreos exitosos, con 25, siendo el mejor del equipo en ambas métricas.

Tanto sus números como el orden que aporta al equipo hacen del futbolista galo un pilar imprescindible del grupo, en el que cada vez se siente más cómodo. «Cada vez estamos mejor organizados y yo me veo bien en un equipo organizado. Hay que seguir trabajando y a nivel físico me estoy acercando a mi mejor nivel». Por otro lado, Bodiger es consciente de que hay aspectos del juego que el equipo tiene que retocar. «Buscamos corregir esa irregularidad que a veces tenemos. No es la primera vez, en Oviedo tampoco hicimos un buen partido y nos queda esa sensación de que no hemos peleado bien el partido desde el inicio. Nos quedamos con lo bueno, que es nuestra reacción», termina diciendo.

El club escucha al fin a su afición y da voz al desplazamiento a Leganés

La afición albinegra ha sido insistente en sus quejas con respecto a lo sucedido tras el anuncio del viaje organizado por la Federación de Peñas del FC Cartagena. El club no colaboró con la asociación para la organización del desplazamiento ni dio difusión del mismo en sus redes sociales oficiales. Además, los aficionados se quejan de no poder adquirir las entradas visitantes para el partido en las oficinas del club, algo inédito en viajes de años anteriores.

Finalmente, pasados dos días del anuncio por parte de la FPFCCT, el FC Cartagena decidió dar voz al desplazamiento a través de su cuenta oficial de Twitter, publicando la información facilitada por la Federación de Peñas. Los aficionados cartageneristas podrán viajar a Madrid para animar a su equipo en el partido frente al Leganés por 50 euros para no abonados, 45 para abonados y 40 para peñistas. La salida se hará el martes 2 de noviembre a las 12.00 del mediodía, llegando al Estadio Municipal de Butarque a las 17.30 de la tarde. La vuelta se realizará al término del encuentro, llegando de nuevo al Cartagonova a las 4.30 de la madrugada, aproximadamente. Los aficionados pueden unirse al viaje apuntándose en Jaleo Camisetas y Pub Joker.