El motociclismo español ha aportado históricamente grandes nombres a este deporte. Los amantes de las dos ruedas siempre han confiado en los pilotos hispanos para brindarles alegrías en forma de victorias y campeonatos. En la actualidad, estos nombres propios del motociclismo tienen una Denominación de Origen en común: la Región de Murcia. La última gran perla de tierras murcianas que sorprende subida a una moto es Fermín Aldeguer. El joven piloto de La Ñora, de tan solo 16 años, ha conseguido recientemente el Campeonato de Europa de Moto2, y se muestra con mucha confianza y ganas de cara a la próxima temporada.

El escenario en el que ha dado buena prueba de la ilusión con la que afronta sus siguientes retos ha sido el coloquio ‘Motor y Empresa’, organizado ayer por Primafrio en las instalaciones de la compañía dedicada a la logística, en Alhama de Murcia. Allí estuvieron presentes Luca Boscoscuro, mánager de Team Boscoscuro, José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, Héctor Faubel, mánager de Fermín Aldeguer, y el propio piloto.

La charla se centró en aspectos deportivos, personales, profesionales y comerciales alrededor del equipo y la competición, además del aspecto humano y la importancia de la salud mental en una disciplina tan exigente e intensa como es el motociclismo.

Hablar de Fermín Aldeguer es hacerlo sin duda de un piloto especial, al que le sobra carácter, confianza y, sobre todo, talento. De otro modo no podría entenderse el éxito que está cosechando a su temprana edad. Pero ese talento quedaría a medias sin trabajo y esfuerzo, y eso es algo que tampoco le falta al joven de La Ñora, tal y como él mismo explica: «El sacrificio en el mundo del motos es muy grande. Tienes que saber que conlleva complicaciones y riesgos».

Esa disciplina, la cual ha acompañado a Aldeguer desde pequeño, en parte por el apoyo de una familia siempre ligada al motociclismo, fue una de las características que llamaron la atención del Team Boscoscuro, que le ha dado la oportunidad al piloto para competir la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2. «Cuando nos fijamos en Fermín era una niño, pero rapidísimo. Él tiene la mirada de ganador, es algo que se ve cuando le miras a los ojos», afirma Luca Boscoscuro, quien además destacó el carácter latino de italianos y españoles para dar respuesta al éxito de ambos países en el panorama del motociclismo.

Uno de sus grandes apoyos tanto dentro como fuera de las pistas, Héctor Faubel, destacó durante el coloquio su papel como ’psicólogo’: «Yo estoy a su lado, además de como representante y mánager, para aportar mi experiencia a nivel psicológico. Es normal ponerse nervioso, al fin y al cabo es un ser humano muy joven que está peleando con pilotos que llevan cinco o seis temporadas como mínimo en la categoría.

Ganas de crecer, valentía, seguridad en sí mismo, ilusión y pasión en todo lo que hace. Son algunos de los valores que caracterizan a un Fermín Aldeguer con un futuro asombroso por delante. Desde Primafrio son conscientes de su potencial, y por ello patrocinan con orgullo al piloto murciano. «Desde el principio vimos que Fermín tiene madera de campeón. Cuenta con una fe absoluta en la victoria, pero con los pies en la tierra. Llegar es complicado, pero mantenerse aún más, por eso la constancia es fundamental», apunta José Esteban Conesa, consejero delegado de la empresa de transporte nacional e internacional.