El CD El Ejido 2012 será el siguiente equipo en visitar Nueva Condomina. Los almerienses jugarán en el campo del Real Murcia el próximo domingo a partir de las 17.00 horas. La clasificación inica que puede ser un rival propicio para que los granas dejen atrás el bache de resultados que no solo les ha sacado de los puestos del play off sino que además ha alterado los ánimos de los aficionados. Y es que El Ejido llega a la capital del Segura en plena crisis deportiva. Seis jornadas sin ganar han condenado a los almerienses a la zona de descenso. Su última y única victoria fue el 12 de septiembre, cuando se impuso en el campo del Socuéllamos. Han empatado frente al Alzira, el Atlético Levante y el Puertollano. Sus derrotas han llegado contra el Pulpileño, La Nucía, Eldense y Hércules.

Con solo seis puntos en su casillero, El Ejido es la víctima propicia para que el Real Murcia ponga fin a su crisis tanto de resultados como de juego. Sin embargo, para el equipo grana no es nada fácil desde hace ya varias temporadas. Solo hay que mirar lo que ocurrió el pasado mes de marzo en la última visita de los almerienses a Nueva Condomina.

En aquel partido, correspondiente a la última jornada de la primera fase de Segunda B, el Real Murcia estaba obligado a ganar para no caer al grupo del descenso, lo que le descartaría totalmente para luchar por llegar a la Primera RFEF. Pues pese a las exigencias, el equipo entonces entrenado por Loreto no fue capaz de hacer los deberes. Ni elhecho de que El Ejido afrontase el encuentro después de acumular dos derrotas y un empate fue suficiente para que los locales lograran el triunfo.

En el minuto 14, los ejidenses ya se habían adelantado en el marcador con un gol de Jonxa. Adrián Fuentes y Mario Abenza (25 y 49) dieron la vuelta al marcador, pero en el 80 Etxaniz empataba y ponía de los nervios a los aficionados, que tuvieron que esperar a que el UCAM ganase al Recreativo Granada para respirar tranquilos viendo que los granas no eran relegados al grupo del descenso.

En esa temporada 2020-2021, el Real Murcia tampoco pudo ganar a El Ejido en Santo Domingo. Ese choque acabó con empate a uno en el marcador. Chumbi adelantaba a los murcianistas y Toni Arranz ponía el definitivo 1-1 en el 78, solo un minuto después de que Iván Pérez fuese expulsado por doble amarilla.

En empate también acabó la visita de los ejidenses a Nueva Condomina en la campaña 2018-2019. Otra vez comenzaron el duelo mandando en el electrónico con un tanto de Samu Corral. Era en el 84 cuando Manel Martínez rescataba a los murcianistas. David Forniés era expulsado en el 90.

En los cinco enfrentamientos anteriores, el Real Murcia hizo pleno de triunfos. En la 2016-2017 ganaba 2-0 en casa y 2-3 en Santo Domingo. En la 17-28, el partido de NC acabó con 4-1. En su visita a Almería ganaron 0-2, mismo resultado que se dio en la 18-19.