No ha tenido que esperar mucho Carlos Alcaraz para tener en su mano la oportunidad de vengarse de Andy Murray después de que el británico se cruzase en su camino en Indian Wells. Será hoy, no antes de las 17.30 horas, en el ATP 500 de Viena cuando se repita el duelo vivido hace solo dos semanas en abierto estadounidense. Allí, el ex número uno del mundo le eliminó el pasado 11 de octubre en la primera ronda. Tres horas necesitó el de Glasgow para acabar con el murciano. Y es que Alcaraz dio la sorpresa al llevarse el primer set por un ajustadísimo 7-5. Sin embargo, Murray remontaba con un 3-6 y un 1-6 que dejaban sin opciones a la joven promesa.

Carlos Alcaraz, a por la revancha ante Murray

Dos semanas después, Carlos Alcaraz tiene en su mano la revancha. Esta tarde, no antes de las 17.30 horas, ambos disputarán los octavos de final del ATP 500 de Viena. El murciano, que el lunes eliminaba al también británico Daniel Evans, número 23 del mundo, por un cómodo 6-4 y 6-3, volverá a verse las caras con un Andy Murray que en la cita en la capital austriaca dejó en la cuneta al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 7-6 y 6-3. El de Glasgow participa en el torneo vienés gracias a una invitación, y es que actualmente ocupa el puesto 156 del ránking mundial.

«Esta vez sabré por dónde tirar»

Cuestionado Alcaraz por el enfrentamiento ante Murray, el murciano señalaba en rueda de prensa que «esta vez sabré por dónde tirar», refiriéndose a ese cruce entre ambos en el torneo estadounidense.

Ahora será en Viena donde ambos se volverán a ver las caras. Nada más conocerse el enfrentamiento que se disputará en el día de hoy, Andy Murray, como ya hiciera en Indian Wells, no dudó en lanzar todo tipo de elogios a Carlos Alcaraz. «Tiene un potencial enorme, golpea a la pelota de manera increíble desde el fondo de pista, es consistente y se mueve bien. Sé que necesitaré de mi mejor nivel si quiero ganar, porque Carlos es un excelente tenista ya», comentaba tras su enfrentamiento ante Hubert Hurkacz, número 10 del ránking mundial.

Si Carlos Alcaraz supera a Murray, el murciano se enfrentará al ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 25 del mundo, y el italiano Matteo Berrettini, número 7 de la ATP y cabeza de serie tres del torneo.