Yann Bodiger ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova a tres días del partido ante la Ponferradina para analizar su situación individual, el momento que atraviesa el equipo y al rival de este fin de semana. El francés afirma estar muy contento en el club y valora sus primeros meses muy positivamente. "Los compañeros me han ayudado a integrarme en el equipo. Ha sido un encanto estar con ellos desde el inicio y así se puede trabajar muy bien todos juntos e individualmente. A nivel de los partidos creo que puedo estar más regular, como el equipo. Si el equipo mejora en regularidad, yo también puedo mejorar".

El centrocampista tuvo una corta pretemporada -de tan solo tres partidos- en la que mostró el nivel suficiente para hacerse un hueco en el once de Luis Carrión. Bodiger comenzó la temporada como titular, pero bajó su rendimiento y perdió protagonismo en algunos partidos, algo que es difícil de entender para él. "Intento también explicármelo a mí mismo, es difícil de saber. También tuve una pequeña lesión en la rodilla que me molestó bastante. Además, estábamos viendo cómo jugar como equipo a nivel organizativo y ahora sabemos cómo hacer los esfuerzos todos juntos. Es más fácil a nivel individual cuando estamos juntos en ese aspecto. Ya sabemos lo que queremos hacer y cómo hacerlo". Yann volvió a ser titular contra el Ibiza, y desde entonces no ha vuelto a pasar por el banquillo. "Cada vez estamos mejor organizados y yo me veo bien en un equipo organizado. Hay que seguir trabajando y a nivel físico me estoy acercando a mi mejor nivel".

El futbolista de 26 años también reconoce lo que su equipo no termina de hacer bien y tiene la sensación de no haber entrado a algunos partidos con la actitud necesaria. "Buscamos corregir esa irregularidad que a veces tenemos. No es el primer partido, en Oviedo tampoco hicimos un buen partido y nos queda esa sensación de que no hemos peleado bien el partido desde el inicio. Nos quedamos con lo bueno, que es nuestra reacción. Intentamos pelear hasta el final incluso haciendo una mala primera parte".

En cuanto al próximo partido, el de Sète ve al equipo en buena forma y preparado para el encuentro. "Hemos hablado de lo que pasó en los primeros 25 minutos de Eibar y estamos trabajando muy bien. Estamos listos para pelear y ganar los tres puntos". En contra de los albinegros estarán las ganas de volver a ganar de la Ponferradina, ya que no lo hace desde la sexta jornada. "Es un equipo que está arriba y esta peleando por seguir ahí y nosotros también. Si ganamos pasamos a estar delante de ellos, aunque no nos estamos fijando en los puntos. Nos fijamos en el juego que están haciendo y lo que tenemos que hacer para ganar el partido".

Bodiger también ha valorado el apoyo de la afición albinegra y ha alabado la gestión del club. "La afición es un apoyo enorme para nosotros. Lo hemos visto contra el Gijón. Tuvimos una primera parte difícil y en la segunda, el apoyo de la gente te da fuerza. Además, el Cartagena es un club bien organizado y creo que puede crecer todavía".