Osasuna y Rayo Vallecano, las dos principales revelaciones del primer tramo de la temporada de LaLiga Santander, amenazan en la jornada intersemanal la reacción del Real Madrid y al inestable Barcelona, respectivamente, en tanto que la Real Sociedad afronta otra defensa del liderato ante el Celta en Balaídos.

La décima jornada dejó al conjunto donostiarra como líder en solitario con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Sevilla, y con dos respecto a Atlético de Madrid, Betis y Osasuna.

Alavés-Elche | Martes 19:00 horas

El regreso de Lucas Pérez a Mendizorroza centra los focos del duelo de este martes entre el Deportivo Alavés y el Elche que llegan por caminos distintos a la undécima jornada de LaLiga Santander.

Espanyol-Athletic | Martes 21:00 horas

El Espanyol recibe este martes al Athletic, un rival que no ha logrado vencer a los blanquiazules en el feudo catalán desde la temporada 1997-98 (0-1): contando únicamente los enfrentamientos en LaLiga, el cuadro vasco ha firmado ocho empates y 14 derrotas.

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

Villarreal-Cádiz | Martes 21:30 horas

Villarreal y Cádiz se miden este martes en el Estadio de la Cerámica con la necesidad de reaccionar ya, tras una serie de derrotas en Liga que les ha hecho perder la estela de sus objetivos prioritarios. Necesita resurgir, tras dos derrotas seguidas, el Villarreal, anfitrión de un Cádiz que se está complicando la vida después de cinco encuentros sin ganar.

Mallorca-Sevilla | Miércoles 19:00 horas

El Sevilla, último verdugo precisamente del Levante, se consolida en la zona de privilegio alejado de debates estériles. Independientemente de todo el 'ruido', el equipo de Julen Lopetegui está ratificando su ambición, potencial y una plantilla extensa. Busca su tercera victoria seguida en el feudo del Mallorca, que pierde por sanción uno de sus mayores factores de desequilibrio, el surcoreano Kang-In Lee, expulsado en Mestalla.

El Sevilla llega a Son Moix tras vencer por 5-3 al Levante. EP

Rayo Vallecano-Barcelona | Miércoles 19:00 horas

El Barcelona, herido por la derrota en el clásico, en el que se mostró impotente, acude obligado a Vallecas, donde el Rayo ha logrado pleno de triunfos hasta el momento. Cuatro partidos y cuatro victorias. Toda una amenaza para el equipo del criticado Ronald Koeman, quien fue incluso increpado a la salida del Camp Nou por varias decenas de seguidores.

El Barcelona, que tan solo ha sacado dos puntos en sus tres desplazamientos, tiene la historia a su favor. No pierde en Vallecas desde diciembre de 2022 y ha ganado al conjunto franjirrojo los últimos 14 encuentros. Pero este Rayo de Andoni Iraola se está mostrando como un equipo atrevido, atractivo y muy competitivo. Es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander tras el Real Madrid. El colombiano Radamel Falcao, el francés Randy Nteka, Álvaro García y compañía lanzan un órdago muy serio a los azulgrana, instalados en una decepcionante novena plaza.

Betis-Valencia | Miércoles 20:00 horas

También en plena progresión, con fútbol atractivo y goles, el Betis del chileno Manuel Pellegrini persigue, como su 'vecino', su tercera victoria seguida en un partido siempre atractivo, con un choque de estilos, ante el Valencia, que no acaba de enderezar su rumbo tras el buen comienzo de campaña. El equipo de José Bordalás lleva seis jornadas sin vencer.

Real Madrid-Osasuna | Miércoles 21:00 horas

El empate de Osasuna ante el Granada y la derrota del equipo vallecano contra el Betis no empañan en absoluto su magnífico inicio de temporada, en la que, independientemente de estar en la zona de privilegio, están cumpliendo el objetivo de afianzar cuanto antes la permanencia.

El conjunto navarro llega a un escenario tradicionalmente adverso, donde no gana desde abril de 2004, cuando, bajo la batuta del mexicano Javier Aguirre, venció por 0-3. Desde entonces tan solo ha sacado un empate y el resto de encuentros los ha perdido, aunque en muchos tras generar numerosos problemas, como el pasado curso, en el que tan solo cedió en el tramo final con goles de los brasileños Militao y Casemiro.

En esta oportunidad el equipo de Jagoba Arrasate llega pleno de confianza, con un bloque muy bien armado, conocedor de sus virtudes y lanza un reto al Real Madrid que reaccionó esta semana con sus triunfos en Kiev ante el Shakhtar y en el clásico en el Camp Nou. El técnico vasco no podrá contar con José Ángel Valdés 'Cote', expulsado ante el Granada.

El Real Madrid llega lanzado tras vencer en el Camp Nou. EFE

La goleada en el Olímpico ucraniano y el triunfo práctico en Barcelona, donde el uruguayo Fede Valverde y el meta belga Thibaut Courtois salieron 'tocados' en una rodilla, afianzan al conjunto de Carlo Ancelotti, que no puede permitirse más tropiezos, como el sufrido en su último encuentro como local ante el Villarreal.

Celta-Real Sociedad | Jueves 19:00 horas

La Real Sociedad, aún dejando escapar un 0-2 en el Wanda Metropolitano, se traslada a Vigo con buen sabor de boca y con el liderato bajo el brazo. Ni la acumulación de lesiones ha mermado un ápice el rendimiento del bloque de Imanol Alguacil, al que se le avecina otro encuentro intenso y atractivo ante un Celta que no acaba de encontrar el rumbo víctima de su irregularidad.

Granada-Getafe | Jueves 20:00 horas

Granada y Getafe se encontrarán en el Nuevo Los Cármenes inmersos también en la parte delicada de la tabla, donde se han visto inmersos en un comienzo de curso deficiente, aunque el equipo de Robert Moreno parece haber despertado al enlazar un triunfo de gran valor contra el Sevilla y un difícil empate en Pamplona.

Levante-Atlético de Madrid |Jueves 21:00 horas

Tras salvar un punto con un doblete del uruguayo Luis Suárez, el Atlético de Madrid cerrará la jornada en el Ciutat de Valencia ante el necesitado Levante, que no conoce la victoria aún.

Necesitan los de Diego Pablo Simeone mejorar y no cometer errores que le están costando más puntos de los deseados. En Valencia tienen una oportunidad para volver a la senda del triunfo al amparo del momento de inspiración ante el gol del charrúa, pero el Levante, por ese oxígeno que precisa, se rebela al favoritismo rojiblanco.