Con la llegada del mercado de invierno y la mitad de la temporada aún por disputar, aparece una nueva oportunidad para los clubes de reforzar la plantilla según sus necesidades. Veintidós jornadas después del inicio de liga, los equipos analizan sus debilidades y se lanzan de nuevo al mercado para intentar pescar jugadores que cubran las carencias mostradas en el primer tramo de competición. El FC Cartagena ya se ha movido en este mercado y sus directivos son conscientes de la importancia que tiene.

Los cartageneros consiguieron formar este verano una gran plantilla con fichajes de calidad y a coste cero. Con algunas bajas importantes en el equipo, los del Cartagonova se pusieron manos a la obra planificando una plantilla competitiva que diera garantías para competir en Segunda División o incluso mejorar a la de la temporada anterior. La dirección deportiva de los albinegros trabajó para cerrar la defensa tras las salidas de Carlos David, Raúl Navas y David Forniés firmando a De la Bella, Pablo Vázquez, Antonio Luna, Gastón Silva y Pedro Alcalá. Sin embargo, las lesiones y el rendimiento de algunos jugadores están lastrando al equipo en la zona de atrás.

Los problemas físicos han comprometido la zaga albinegra desde el inicio de temporada. Antonio Luna cayó el primero con una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo. Le siguió Alcalá con una lesión en el sóleo y por último fue Antoñito el que se vio obligado a parar. Además de esto, el nivel de Andújar, Gastón Silva o Pablo Vázquez no está siendo el esperado y el equipo concede más de lo que debería y encaja una media de más de un gol y medio por partido.

La delicada situación puede llevar a la dirección deportiva a analizar las opciones que le ofrece el mercado de invierno, entre ellas, la vuelta de Toni Datkovic. El central croata llegó el invierno pasado al Cartagena para disputar media temporada y demostró un nivel muy alto. Jugó prácticamente todos los minutos y, en poco tiempo, se ganó el respeto de la afición cartagenera, que le apodó cariñosamente como ‘el sicario’. En las últimas semanas, Datkovic ha tenido varios gestos en referencia al Cartagena en redes sociales, lo que muchos han interpretado como un guiño al club y sus ganas de volver.

El ahora jugador del Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos solo ha participado en ocho encuentros de los veinte que ha disputado su equipo y, en los últimos tres, no ha disfrutado de minutos, siendo suplente en uno y quedándose fuera de la convocatoria en otros dos. Su poca participación con el equipo norteamericano podría precipitar su salida rumbo a Cartagena, sin embargo, el jugador tendría que ver rebajado su salario si decide retornar a la ciudad portuaria.

En las oficinas del Cartagonova saben de la importancia del mercado de invierno para encauzar la dirección del equipo en la temporada y en los últimos años se ha trabajado bien en las incorporaciones de enero y febrero. Hace dos temporadas, el club albinegro consiguió la contratación de Adalberto Carrasquilla y Berto Cayarga. El panameño llegó cedido en la 19-20 y realizó una buena primera mitad de temporada en Segunda B, lo que llevó al club a cerrar su contratación ese mismo invierno. Por su parte, el de Avilés sigue siendo importante para Carrión año y medio más tarde.

El mercado invernal de la temporada 20-21 fue muy activo y el club incorporó hasta diez jugadores. Antoñito, Raúl Navas, Aburjania, De Blasis y el propio Datkovic, entre otros, llegaron a Cartagena para corregir el rumbo del equipo, que se encontraba en puestos de descenso y que consiguió la permanencia en el tramo final de liga.

Tras las últimas buenas experiencias con los fichajes de invierno, con los que se ha conseguido reconducir al equipo hacia el objetivo deseado, el Cartagena acudirá de nuevo al mercado a partir del 3 de enero con un claro objetivo. La defensa tiene urgencias y este es el momento perfecto para tratarlas.

CaixaBank renueva con el club cartagenero

CaixaBank y el FC Cartagena seguirán unidos mediante un acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera apoyará por quinto año consecutivo al equipo albinegro.

CaixaBank renueva con el club cartagenero

Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, ha destacado la importancia de este acuerdo «que nos vincula más si cabe a una ciudad como Cartagena y refuerza nuestro apoyo a este club y a su afición».

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, ha agradecido «la apuesta de CaixaBank por el club, una confianza en este ilusionante proyecto que une, un año más, a estas dos grandes empresas».