Un agónico gol de Arnaut Danjuma en el minuto 95 impidió al Cádiz llevarse el triunfo de La Cerámica, ya que permitió al Villarreal neutralizar el triplete del 'Choco Lozano', que en los primeros compases del segundo tiempo había puesto el 1-3 en el marcador, lo que deja a ambos equipos una jornada más sin conocer la victoria

Dos estilos de juegos muy distintos se medían en el césped de La Cerámica y fue el fútbol vertical del Cádiz el que se impuso con claridad durante la primera media hora de juego, en parte gracias al inusual fútbol impreciso del Villarreal, con numerosas pérdidas en su salida de balón.

En una de ellas, el capitán gaditano Álex aprovecho una recuperación en la medular para sorprender con un pase al segundo palo donde Lozano entro solo y su disparo cruzado supuso el 0-1.

Los hombres creativos del Villlarreal se mostraban muy erráticos y su equipo lo pagó ante un Cádiz muy ordenado con dos líneas de cuarto hombres muy juntas que dificultaba el juego local y que buscaba la rapidez en la salida.

Sobrepasada la media hora de juego, el Villarreal reaccionó después de que el colegiado le anulara dos goles en apenas un minuto, primero por un fuera de juego milimétrico del neerlandés Danjuma, y luego por unas manos de Paco Alcácer.

Los de Unai Emery se enrabietaron con estas dos acciones y encerraron al Cádiz, logrando la igualada en el minuto 42, tras un remate de cabeza del defensa internacional Pau Torres tras un saque de esquina. Parecía que ambos equipos iban a enfilar hacia los vestuarios con las tablas en el marcador, pero una jugada de picardía de Fali sorprendió a la zaga local y Lozano adelantó de nuevo al Cádiz en el tiempo de prolongación.

Máxima eficacia en las filas del equipo dirigido por Álvaro Cervera, dos ocasiones claras y dos goles que ponían fin a su sequía goleadora, ya que el Cádiz solo había marcado un tanto en los últimos cinco partidos.

El Villarreal salió a por todas en la reanudación del partido y Danjuma, el mejor de los locales, puso a prueba en dos ocasiones al meta argentino Ledesma, que se lució para evitar la igualada. Cuando la parroquia local barruntaba que el empate estaba al caer llegó el 1-3, tras un gran contragolpe conducido por Sobrino que culminó Lozano para firmar su primer triplete en Primera División.

Ambos técnicos movieron rápidamente sus respectivos banquillos, uno para afianzar su ventaja y otro para buscar la reacción de su equipo. El Villarreal se volcó a la desesperada en busca de un segundo gol que le metiera en el partido y a punto estuvo de conseguirlo Chukwueze pero el travesaño repelió su disparo.

El Cádiz aguantaba el chaparrón y buscaba nuevos contragolpes para sentenciar el partido y de nuevo Lozano pudo marcar el cuarto pero Asenjo desbarató la llegada en solitario del hondureño que además se lesionó en la carrera y tuvo que ser sustituido.

No perdió la fe el Villarreal y siguió percutiendo sobre la portería de Ledesma. El recién salido Dia premió el esfuerzo local y con su gol recortó diferencias a diez minutos del final, lo que elevó la tensión y emoción del choque en su tramo final. El Cádiz, demasiado hundido en su área, vio como en el último minuto del partido se le escapó la victoria con el gol de Danjuma.

Ficha Técnica:

3. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Aurier, m.61), Paul, Mandi, Pedraza (estupiñán, m.74); Trigueros (Coquelin, mn.61), Parejo, Iborra (Chukwueze, m.61); Yéremy Pino, Alcácer (Dia, m.74) y Danjuma.

3. Cádiz: Ledesma, Iza (Salvi, m.64), Haroyan, Víctor Chut, Espino; Jonsson (Akapo, m.63), Fali (Alarcón, m.71), Chapela (Alejo, m.53), Álex; Lozano (Andone, m.71) y Sobrino.

Goles: 0-1, m.15: Lozano. 1-1, m.43: Pau Torres. 1-2, m.45, Lozano. 1-3, m.52: Lozano. 2-3, m.81: Dia. 3-3, m.95:

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Mandi y Alcácer, y por el Cádiz a Espino, Lozano, Akapo, Haroyan y Fali.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 12.190 espectadores.