Decenas de personas se concentraron esta noche ante el pabellón del equipo de la NBA de los Brooklyn Nets para mostrar su apoyo al jugador Kyrie Irving, cuya franquicia no le permite disputar partidos mientras no esté vacunado contra la covid-19.

El mandato de la ciudad de Nueva York obliga a vacunarse a los deportistas profesionales que juegan para un equipo local.

Los manifestantes exhibieron pancartas de apoyo a Irving, que ha justificado su decisión de no vacunarse en diversas teorías conspiracionistas. El base, que ha destacado también por su militancia en movimientos antirracistas, es también un firme defensor del 'terraplanismo', que asegura que la Tierra es plana.

La tensión se desató después de que los miembros de seguridad de los Brooklyn Nets cortasen el paso a los manifestantes para impedir que estos entrasen al pabellón. Asimismo, protestaron por el mandato de vacunación de Nueva York.

En el partido, que comenzó sin retraso, el base LaMelo Ball apenas necesitó tres cuartos para ayudar a los Charlotte Hornets a la victoria a domicilio por 95-111 ante los Brooklyn Nets. Kevin Durant anotó 38 puntos como líder de los los Nets, que cayeron a 1-2 en lo que va de temporada. El escolta James Harden aportó 15 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para Brooklyn.