Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, se mostró muy satisfecho por la respuesta del conjunto universitario ayer, al imponerse por 80-79 al Baskonia, y destacó "el esfuerzo titánico que hizo su equipo para aguantar en situaciones adversas". También alabó a los hinchas diciendo que "con la afición así es mucho más difícil ganarnos".

"El equipo ha hecho un esfuerzo titánico para aguantar en situaciones adversas y ha estado a un nivel competitivo súper alto durante muchos minutos ante un rival con potencial de Euroliga y, además, se ha visto que con la afición así es mucho más difícil ganarnos", comenzó apuntando el técnico universitario tras el encuentro. El conjunto murciano es tercero en la tabla con cinco victorias y sólo dos derrotas -tan sólo el Barça y el Real Madrid aparecen por delante en la tabla- y su entrenador ensalza lo que se está consiguiendo. "Siempre he sentido orgullo de ser entrenador de este club, aunque ahora haya más ilusión por la situación en la que estamos", manifestó al tiempo que puso el foco ya en el siguiente encuentro, que será el próximo domingo en la cancha del Breogán de Lugo: "Ahora toca visitar una de las pistas más calientes de la Liga", dijo. 

Sito Alonso, quien resaltó que "la evolución de Isaiah Taylor es tremenda y cada vez interpreta mejor el juego", también tuvo palabras especiales para Tomás Bellas. "Quiero agradecerle que haya disputado este partido cuando ayer tenía 39 de fiebre y ha estado preparado durante 15 minutos siendo un ejemplo de compromiso con un proyecto, un club y un entrenador y eso lo quiero valorar por encima de que haya estado bien o mal y eso que él pocas veces está mal", manifestó. 

Por otra parte, sin querer entrar en polémicas, aludió a las palabras de Dusko Ivanovic, entrenador del Baskonia, quien dijo que el UCAM CB "juega con faltas" e hizo 50 aunque sólo le indicaron 24 por las 13 que le señalaron a los vitorianos. "Dusko no habrá querido faltar al respeto a Murcia y, aunque puede ser que hayamos hecho 50 faltas, lo que está claro es que ellos no han hecho 13. No podemos desviar la atención con cosas que nos quiten la alegría", dijo.