La Región no tiene ningún jugador en la Liga Endesa, pero sí puede presumir de contar con dos en la Liga Femenina y tres en LEB Oro. Laura Gil, que milita en el Valencia Basket, se ha convertido en el estandarte a nivel individual del baloncesto. Es una de las jugadoras de la historia de España que más veces ha vestido la camiseta de la selección absoluta con 132. Este curso ya ha ganado dos títulos con el equipo valenciano, la Supercopa de España y de Europa, y también quiere la Liga y la Copa de la Reina. Además, en Zaragoza ha encontrado acomodo después de una grave lesión la murciana Ani Calvo, una alero que regesa a la ciudad a orillas del Ebro tras pasar por el Universitario Ferrol y Campus Promete de Logroño.

En la LEB Oro masculina, encontraamos a cuatro jugadores, que son el base murciano Álex Hernández, en el Leyma Coruña; el escolta yeclano Chumi Ortega y el alero de Murcia Juan Rubio, los dos en el Easycharger Palencia; y el alero  Carlos Toledo, que está en elCáceres Patrimonio de la Humanidad.

Alejandro Hernández Máiquez, de 31 años, llegó al Leyma Coruña en verano tras la retirada del Real Murcia Baloncesto de la competición. Por su parte, el yeclano Chumi Ortega sobresalió el pasado curso en el Lucentum Alicante, que se quedó a las puertas del ascenso. Este curso ha viajado hasta Palencia junto a quien fue su técnico, Pedro Rivero, quien también ha reclutado a otro murciano, Juan Rubio Niñirola, que afronta una nueva etapa tras pasar por el Melilla y el Real Murcia. Por último, el sanjaviereño Carlos Toledo, criado en la fructífera cantera del Marme, ha recalado en el Cáceres tras realizar dos sobresalientes campañas en el Estela de LEB Plata.