En apenas cuatro años el Hozono Global Jairis ha pasado de ascender a LF2 a ser favorito en la lucha por el ascenso a la LF, esta temporada desde la LF Challenge, la nueva liga puente entre LF y LF2. Con un presupuesto inimaginable hace dos años, el club de Alcantarilla no ha reparado en gastos para renovar su plantilla y reunir el mejor plantel de su historia. Se ha hecho con los servicios de la veterana Erika de Sousa, una jugadora mítica, ganadora de todo lo imaginable (WNBA, Euroliga, LF…), cuenta también con el retorno de la norteamericana Keira Robinson, determinante hace dos temporadas, y ha firmado unos fichajes de primerísimo nivel.

El puesto de base estará liderado por la combo Keira Robinson, capaz de generar ventajas para las compañeras, anotar y defender al máximo en toda la pista, si bien esta temporada solo jugará en el puesto de base; la joven Ángela Mataix tiene el reto de dar relevos a Robinson y estar a la altura de esta liga tras vivir tres saltos de categoría en tres años. En las posiciones exteriores Virginia Sáez tendrá rol de tiradora, aspecto en el que la murciana Alejandra Sánchez deberá alcanzar la regularidad que exige su segunda temporada senior; la samoana Lynn Leaupepe repite, este año con mucha más competencia en el puesto, lo que le exigirá concentración y regularidad para explotar al máximo su explosividad; Beatriz Royo aportará su veteranía y conocimiento del juego en ataque y defensa; la cartagenera Rut Marín sumará corazón y entrega un año más, ahora como co-capitana (junto a Ester Aracil) desde un rol más secundario. En los puestos de ala-pívot Alicia González aprovechará su amenaza exterior y físico para jugar cerca y lejos del aro; Izabella Sangalli deberá aportar rotaciones de calidad desde el banquillo; Ester Aracil, la co-capitana, tendrá este año un rol secundario, deberá esperar su momento de partido y estar preparada para ayudar ante posibles lesiones. Cerca del aro la histórica Erika de Sousa deberá ser la referencia del equipo por trayectoria, conocimiento del juego y liderazgo, sumando dentro y fuera de pista; Rebeca Cotano sumará con su facilidad para armar un tiro rápido desde cualquier posición cercana a la pintura.

Esta es la mejor plantilla femenina de la historia del Jairis, compensada en facetas defensivas y ofensivas, con muchos quilates de calidad en pista y saliendo desde el banquillo. El objetivo no puede ser otro que luchar por el ascenso.