Trece años después vuelve Molina de Segura a tener un equipo en la Liga EBA con el debut esta temporada en la categoría nacional del Molina Basket, una entidad de larga trayectoria, basándose en la demoledora cantera con hasta 35 equipos, donde los de Javi Piqueras son custodiados en su proyecto en EBA con hasta cuadro escuadras de apoyo: una en Primera Nacional, un Primera Autonómica y otro en Segunda Autonómica, y dos júnior que son la sensación de la competición, sumando sus marcadores por encima de los cien puntos en casi todos los partidos.

Molina de Segura es baloncestística desde hace 42 años. El deporte de la canasta surgió de la nada en la población conservera, recibiendo en sus inicios el empujón de la industria conservera. El boom baloncestístico en la villa molinense llegó hasta tal punto que empujó a la construcción de sus dos principales pabellones, el ahora denominado Kike Boned (1985), cuando se convirtió en el primer equipo de la Región en la Segunda Nacional, y el Serrerías (1995), casa actual del MB, donde vivió gloriosas temporadas en la propia EBA y LEB bronce.

El molinense Javi Piqueras, que antes fue jugador, está ahora en el banquillo a pesar de su juventud, ya que tiene una larga trayectoria. Ha demostrado que todo lo que toca lo hace oro, como ocurrió con el equipo femenino y posteriormente el júnior campeón de la Final Four hace dos años con una camada que hoy es la base del actual equipo, donde destaca que de sus quince jugadores, hasta doce proceden de sus escalas inferiores. Desde el Jairis de Alcantarilla aterrizaban en el grupo jugadores del nivel del ala pívot Fran Garrido o los bases Javi Velasco, así como el hispanovenezolano Ángel Lugo, ex Estudiantes.

De esta forma, el Molina Basket ha construido a base de cantera y carácter un equipo altamente competitivo, como ya ha demostrado en su debut en EBA. La próxima estación de la entidad, una vez consolidado el equipo masculino en la categoría nacional, es la Liga Endesa en categoría femenina, como dice su presidente, Joaquín Box, un dirigente histórico en diferentes clubes de la ciudad.