Los títulos regionales seguían decidiéndose este fin de semana, contando entre otros los de milla en ruta. Puerto Lumbreras acogía, en horario vespertino, el Campeonato de la Región de Murcia de la distancia, sobre un circuito homologado por la RFEA con salida y meta en la Avenida Pedro García Rubio.

Una cita que no estuvo exenta de un fantástico nivel, refrendado en la consecución de una nueva plusmarca regional. Tal sería la lograda por Fátima Hernández, del Atletismo Águilas, en la categoría sub-14 femenina, donde obtuvo el título regional con una marca de 5 minutos y 35 segundos, pulverizando los 05:42 de Wiam Ghanemi, el 29 de octubre de 2019 en Alhama de Murcia.

Se impuso en la categoría sub-18 el atleta del C.A. Murcia PDS Group Petros Sánchez (04:46), así como su compañera de club Elena Liaño (05:44), con victoria sub-20 para el atleta del A.C. Vinos DOP Jumilla Mario Monreal (04:40) y Purificación López, del Atletismo Cieza (05:51).

Ya en la prueba reina, el atleta del A.C. Vinos DOP Jumilla Sergio Domínguez se proclamaba campeón regional sub-23, siendo además ganador absoluto (04:39), mientras la atleta del C.A. Murcia PDS Group Blanca Pérez se hacía con el título en féminas. Jesús Ángel Arques sería campeón senior (04:46), así como María Martínez, del Grupo Alcaraz, en féminas (06:17), con el también atleta del Grupo Alcaraz José Manuel Arce obteniendo el triunfo en Máster 35 (05:06), siendo el triunfo femenino para la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Mª Carmen Romero, quien se hacía también con la victoria absoluta femenina (06:01).