El Hozono Global Jairis es uno de los equipos más en forma de esta Liga Femenina Challenge tras la disputa de las primeras seis jornadas al encadenar tres triunfos de manera consecutiva. El conjunto de Alcantarilla se impuso Iraurgi SB (57-60) con una exhibición de Erika de Souza en Azkoitia tras un partido muy igualado entre ambos equipos. La veterana jugadora lideró a las de Víctor Verdú con un doble-doble gracias a sus 17 puntos y 17 rebotes durante los veinticinco minutos que estuvo sobre el parqué.

El conjunto vasco llegó a ponerse por delante en el tramo decisivo del encuentro, con el 55-54 en el marcador. Sin embargo, el Jairis supo mantener la calma en los últimos compases para acabar inclinando la balanza a su favor. Después del tiempo muerto solicitado por Víctor Verdú, un fantástico triple de Keira Robinson y dos tiros libres dieron una pequeña ventaja al cuadro murciano, obligando a pedir un tiempo muerto al entrenador local a falta de 38 segundos para la conclusión (55-59). El Jairis supo aguantar en defensa en la jugada decisiva, ya que el equipo local consiguió anotar un triple sobre la bocina que hubiera mandado el partido a la prórroga si llega a estar dentro de tiempo.

La partida en el rebote y el control del marcador durante gran parte del partido fue clave para que el Hozono Global Jairis se llevase el triunfo lideradas por una espectacular Erika de Souza. Y es que la jugadora brasileña fue la que sostuvo a su equipo en una igualadísima primera parte, ya que a la conclusión de los primeros viente minutos de partido ya contaba con 10 puntos y 7 rebotes en su casillero particular.