Tienen que cambiar esta mañana (12.00 horas) muchas cosas para que el Real Murcia regrese de Valencia con un poco de tranquilidad en el bolsillo. Necesitan ganar los granas, y tienen que hacerlo a domicilio, donde no saben lo que es sumar de tres en lo que va de temporada. Pero no es ese el único problema a resolver. Y es que para conseguir triunfos, hay que marcar goles, y, ese pequeño detalle, no es que se le dé demasiado bien a los de Mario Simón, que en sus compromisos fuera de casa no saben todavía lo que es perforar la portería rival, y eso que ya han disputado tres jornadas lejos de Nueva Condomina.

Esa necesidad de empezar a conseguir victorias como foráneos se une al ruido que ha ganado fuerza esta semana después del empate cosechado en casa frente al Pulpileño en un partido en el que los granas empeoraron el mal juego que ya vienen alargando desde hace varias jornadas y que también le costó la eliminación de la Copa Federación a las primeras de cambio y ante un rival de Tercera RFEF.

Con Agustín Ramos empeñado en acabar de una vez con el conformismo instalado en Nueva Condomina y exigiendo que el Real Murcia domine en la cuarta categoría del fútbol español, tanto el cuerpo técnico como la plantilla del Real Murcia saben que el tiempo de prueba se ha agotado y que ya tienen poco margen para las excusas. Ni volver a jugar en césped artificial ni la falta de efectivos en defensa son ya pretextos para un equipo que, quitando el choque frente al Intercity, ha dejado ver más sus defectos que sus virtudes.

No podrá contar Mario Simón con Iván Casado. El central no se ha recuperado de los problemas de cadera que arrastra desde el encuentro ante el Socuéllamos y no ha entrado en la convocatoria. Con Alberto González como único central disponible, lo normal es que el técnico murcianista vuelva a apostar por Athuman. Luis Madrigal repetirá por la izquierda y en la derecha regresará Mario Sánchez tras superar sus problemas musculares.

Las dudas aparecen en la zona ofensiva. Habrá que esperar para ver si Mario Simón mantiene las piezas en su lugar pese a que su idea no está funcionando. Con el doble pivote que parece intocable, el Real Murcia echa en falta a un organizador, tarea que hasta ahora nadie es capaz de hacer. A Ganet le falta criterio y creatividad y Julio Gracia se ha convertido en una de las decepciones de lo que va de temporada. Sin un motor que haga funcionar al equipo, los extremos no están siendo importantes, con un Dani García que no acaba de adaptarse a la banda y con un Fran García que hace una semana perdía la titularidad en detrimento de Juan Fernández.

El que más necesita que se solucione ese atasco es Andrés Carrasco, desesperado por la falta de balones que llegan al área.

Los convocados

Iván Casado es la baja principal en una lista de convocados en la que aparecen Miguel Serna, Gallego, Mario Sánchez, Madrigal, Athuman, Armando, Carrasco, Javi Saura, Alberto González, Julio Gracia, Rognny, Pablo Ganet, Juan Fernández, Dani García, Fran García, Bertomeu, Boris y Jorge García.

Esos son los dieciocho jugadores con los que contará Mario Simón para enfrentarse a un Atlético Levante que llega con la moral recuperada tras golear al Hércules (0-3), y es que hasta la pasada jornada, los valencianos acumulaban cuatro partidos sin ganar.