El Real Murcia acudía al campo del Atlético Levante con la obligación de ganar, pero, una semana más, los granas siguen sin hacer los deberes fuera de casa. Un gol de Ganet en el minuto 73 salvaba un punto para los murcianistas (1-1) en un encuentro que se complicó muy pronto y que agranda las dudas alrededor de Mario Simón y su plantilla.

El latigazo de Ganet en una jugada aislada fue la salvación para un Real Murcia que había pagado su mal inicio de partido. Pese a las críticas por la mala imagen de las últimas semanas y al empate de hace una semana frente al Pulpileño, los futbolistas granas no entraron al partido con la intensidad que debían. Les pasó por encima sin necesidad de esfuerzos el Levante B, y a los diez minutos, Jorge Padilla ya había puesto por delante a los suyos.

El jarro de agua fría no despertó a los granas. Aunque tomaron el control del balón, la verticalidad solo llegaba gracias a las subidas de Mario Sánchez, pero eran insuficientes. Los cambios en el once introducidos por Mario Simón tampoco funcionaban. El Real Murcia echaba de menos a Andrés Carrasco, en el banquillo por decisión técnica. También era suplente Ganet. Las novedades fueron Boris, quien no estuvo a la altura, y Fran García, que acompañaba a Juan Fernández y a Dani García.

Con un Atlético Levante acomodado atrás y tranquilo con el resultado, el Real Murcia no daba con la tecla, y así se llegó al descanso. La vuelta al terreno de juego tampoco fue la esperada. Los granas continuaban sin hacer méritos para igualar el encuentro.

Solo la salida al terreno de juego de Andrés Carrasco en el 55 pareció reactivar a los suyos. Dio vida el delantero a los murcianistas. En una acción del murciano llegó la mejor ocasión, pero Juan Fernández, sin portero, no fue capaz de hacer gol. Un defensa sacó el balón in extremis.

En el siguiente cambio entró Ganet, y el guineano fue decisivo. Saltó al terreno de juego en el 69 y en el 73 puso el empate en el marcador. Con un latigazo batía a Picón y salvaba a los suyos.

Quedaba tiempo por delante, pero pronto se demostró que el gol del Real Murcia había sido algo aislado. No fue capaz el conjunto grana de apretar las tuercas a un Atlético Levante que incluso tuvo opciones ante Serna. Si estaba difícil la situación, en el minuto 85 se complicaban más las cosas. Fran García veía la segunda amarilla y era expulsado. Con diez, el Real Murcia ya solo quiso salvar como fuera el punto.

Al final, un empate insuficiente y que aumenta las dudas sobre un conjunto grana que acumula tres jornadas sin ganar, que no sabe lo que es sumar tres puntos fuera de casa y que sigue cayendo puestos en la clasificación.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA EN EL GRUPO V

Intercity-Marchamalo - 3-0

Recreativo Granada -Puertollano - 2-1

Socuéllamos-Águilas 1-3

Pulpileño-Melilla 1-3

Atlético Levante-Real Murcia 1-1

El Ejido-Hércules 0-1