El UCAM Murcia no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento de la temporada. Después del pésimo partido contra el Alcoyano, en el que se llegó a ir perdiendo 3-0 a pesar de jugar 75 minutos con un jugador más, los universitarios vuelven a la carga para intentar voltear la situación ante el Sevilla Atlético (17.00, Footters) en La Condomina.

Cuatro partidos lleva el equipo murcianos sin ganar y tan solo suma un punto de doce en ese periodo. Solo ha sido capaz de vencer en dos encuentros y ha empatado dos y ha perdido cuatro, los últimos tres de forma consecutiva. Son muchos los problemas que le están apareciendo a José María Salmerón en este inesperado comienzo de temporada. No ha conseguido hacer que el equipo carbure y que se parezca al de la temporada anterior.

Son varias las figuras que llegan con dudas a su alrededor por su rendimiento, aunque lo más señalado está siendo la defensa. Y es que el equipo ha encajado diez goles en los ocho partidos que ha disputado. Una cifra muy elevada para un equipo que se presupone que debe valer su fortaleza a través de la solidez. La baja de Charlie Dean se está notando mucho en el eje central de la defensa y la pareja Admonio-Josete no está funcionando. Los laterales, en mayor parte Farrando y Chacartegui, que son los más habituales, tampoco están finos. Sin profundidad en muchas ocasiones y poco contundentes atrás. El centro del campo, con Armando y Caballero en el doble pivote, tampoco están dando lo que se esperaba de ellos. No están siendo capaces de nutrir a los extremos ni a la delantera y el equipo lo está notando bastante. Sin estar mal en aspectos individuales, no logran que el equipo brille colectivamente. En el plano ofensivo, tan solo un Moyita que funciona a chispazos está siendo la nota positiva. Se nota la calidad que tiene el mediapunta pero no se está viendo acompañado en la mayoría de las jugadas. Manu Garrido, que no pudo comenzar mejor su andadura, con dos tantos en su debut como titular, tampoco anda fino en las últimas jornadas. Tras una suplencia en Alcoy, se espera que regrese a la titularidad.

En el apartado de bajas, estarán todos disponibles salvo Moyita, que no se ha recuperado de sus molestias físicas a tiempo.

Enfrente espera el Sevilla Atlético, que va colista del grupo con cuatro puntos y solo ha ganado un partido. De hecho, Paco Gallardo, exentrenador, fue cesado. Su puesto lo cogió Alejandro Acejo, pero el rumbo sigue siendo el mismo. Debe tener cuidado el UCAM Murcia con el filial hispalense, ya que el curso pasado ya fue capaz de asaltar La Condomina, imponiéndose por 2-3. Un filial que, como describió Salmerón, es capaz de lo mejor y lo peor. Por el bien del técnico y del UCAM Murcia, debe lograr el equipo murciano que los jóvenes jugadores muestren su ‘cara B’.