El Jimbee Cartagena quiere volver a la senda del triunfo ante Ribera Navarra (12.00, La 7 TV) y a las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada -en la que el equipo ganó por tres goles a uno frente a Córdoba Paraíso Interior- y dejar atrás los errores que condenaron a los de Duda en el último encuentro contra el Levante. «Fui demasiado duro por las sensaciones. Viendo después el partido creo que hicimos muchas cosas bien. Nos faltó acierto y, en momentos determinados, ser más contundentes tanto arriba como atrás. Hubo cosas positivas, se lo he reconocido a los jugadores y a mí mismo», afirmó el técnico hispano-brasileño.

El equipo cartagenero consiguió un empate en el último momento contra los valencianos, pero su entrenador lamenta la falta de creatividad a la hora de generar peligro, sin embargo, valora la intensidad defensiva de los suyos. «Quizás somos un equipo menos alegre, pero más competitivo y tenemos que encontrar ese punto de equilibrio entre jugar mejor y mantener ese espíritu competitivo todos los minutos del partido», explicaba Duda.

Por su parte, Ribera Navarra llega al choque con dos derrotas y cero puntos en su haber frente a Inter (2-0) y Viña Albali Valdepeñas (2-3). Esto puede suponer un peligro añadido para los meloneros, que según Duda «querrán empezar a ganar como sea». De hecho, el entrenador del conjunto cartagenero, sabedor del potencial de su rival, asegura haber trabajado mucho el encuentro durante la semana y no haber caído en la falsa confianza de los resultados. «No nos hemos relajado en la preparación. Hemos hecho una preparación muy fuerte, con muchas sesiones de vídeo tácticas, porque creemos que es un muy buen equipo. Tenemos que usar nuestras armas para que el rival sufra», comentaba.

Entre esas armas, el Jimbee deberá potenciar la creación de peligro y la efectividad de cara a puerta cuando esas jugadas de peligro se generan, ya que, pese a dominar la posesión y las ocasiones en el último encuentro, el equipo no supo reflejar su superioridad en el marcador y a punto estuvo de pagarlo con derrota, de no ser por la aparición de Bebé en el último momento. Aún así, el equipo cuenta con cinco goles a favor y solo tres en contra, lo que le coloca como el segundo equipo menos goleado del campeonato, solo por detrás de Valdepeñas.

Meira y Saitotti, bajas

El Jimbee mantiene las bajas de los brasileños Guillherme Meira y Simi Saitotti mientras el resto de la plantilla está a disposición de su técnico. El joven exjugador del equipo melonero Carlos Bartolomé tampoco podrá jugar contra sus antiguos compañeros debido a una rotura de fibras. «Es una pena porque para él sería un partido muy importante, pero las lesiones forman parte de este deporte y es la parte más negra», lamentó el entrenador cartagenero.

El encuentro que se juega este mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena forma parte de la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala y puede dejar al Jimbee en una buena posición clasificatoria con siete puntos de nueve posibles. En clave rival, una nueva derrota -la tercera en tres partidos- haría saltar todas las alarmas y pondría a su técnico José Lucas Mena ‘Pato’ en el centro de las críticas.