El Jimbee Cartagena deja escapar un amplio marcador de cuatro goles a cero frente a Ribera Navarra, hasta entonces colista de la competición, y cae derrotado en casa por cuatro goles a cinco. La bajada de intensidad de los meloneros y los errores individuales pasan una cara factura al equipo de Duda, que encaja la primera derrota de la temporada tras realizar un primer tiempo brillante con tres goles y ampliar la ventaja en el inicio de la segunda mitad. Los visitantes, sin llegar a acosar la portería de Raúl, se vieron con posibilidades tras los goles de Nacho Gómez, Alexandre y Gabriel, que le pusieron a solo un gol del empate. Terry, con un doblete, dio los tres puntos a su equipo.

Empezó el partido el Jimbee con un ritmo endiablado y con una peligrosidad en ataque que aún no había mostrado el equipo de Duda en lo que llevamos de campeonato. En los primeros minutos, los locales buscaban a Lucâo en la banda izquierda para comenzar a acercarse a la meta de Marcao. Un disparo de Mellado desde lejos dio paso al vendaval cartagenero de la primera mitad. Cuando solo habían transcurrido tres minutos del inicio, la presión alta del Jimbee propició un robo de Mellado cerca del área rival, Lucâo estuvo atento para levantar la pelota ante la salida del portero y servir en bandeja el gol a Solano, que remató de la cabeza con el portero vencido.

En la siguiente posesión, Solano recibió el balón en la frontal del área y se revolvió con rapidez para recortar al defensor y golpear el poste con un buen disparo. Los meloneros estaban desatados y los tudelanos, superados por la intensidad y la precisión del juego cartagenero. Solo un minuto después del primer tanto, Mellado ponía el dos a cero con un auténtico golazo. Lucâo sacó desde la izquierda y el de blanca le pegó con el interior de su pie izquierdo a la escuadra derecha de Marcao, que no pudo hacer más que mirar cómo el balón quitaba las telarañas de la portería del Palacio.

No contento con el dos a cero, los de Duda lo siguieron intentando con un ritmo frenético y Jesús Izquierdo exigió el paradón de Marcao. Se intercambiaron entonces los equipos unas jugadas de ataque. Los visitantes tuvieron el dos a uno en una buena jugada que dejó solo a Joâo Miguel, pero el pivot la echó fuera de puntera cuando se encontraba delante del meta Raúl, que debutaba hoy en liga. Jesús Izquierdo finalizó otra jugada de peligro de Jimbee por la derecha, pero un defensor desvió su disparo a córner. Raúl realizó su primera intervención con una buena parada a tiro de Nacho Gómez y, cuando Ribera Navarra parecía haberse asentado en el encuentro, Andresito puso el tercero rematando de volea un saque de esquina de Lucâo al segundo palo.

A partir de entonces, hubo varias intentonas por parte de ambos equipos, pero el ritmo aminoró antes de la llegada del descanso y, con la marcha a vestuarios, los cartageneros parecían tener en el bolsillo el partido. Más aún cuando, al inicio de la segunda mitad, Mellado ponía el cuatro a cero con un golazo en el que llevó al defensor a la línea de fondo para recortar, ganar ángulo y espacio y definir con calidad a la izquierda del meta visitante.

Con el cuatro a cero, nada hacía presagiar lo que ocurrió al término del encuentro. Sin embargo, un grave error de Andresito en la salida de balón como último hombre dejó solo a Nacho Gómez, que fusiló a Raúl sin oposición. Pese al gol, los tudelanos no se volcaron excesivamente en ataque, pero seis minutos después llegaría el segundo de los visitantes tras un rechace de Raúl en el que Alexandre estuvo más rápido que la zaga local para meter el pie y ponerla en el fondo de las mallas con el portero en el suelo.

El cuatro a dos hizo creer a Ribera Navarra en sus opciones de conseguir algo positivo en el partido y probó con portero jugador. En la primera posesión con superioridad numérica, Gabriel acertó a rematar de puntera para batir a Raúl en una jugada embarullada en el área, poniendo al equipo de Pato a tan solo un gol del empate. Terry avisó con un fuerte disparo que detuvo el meta local y, en la siguiente jugada, el ala recortó sobre Mellado y remató fuerte abajo, superando a Raúl que no despejó bien con su pie derecho.

Con el empate, Jimbee se volcó para recuperar los tres puntos que tenía en el bolsillo, pero un error en la salida desde atrás cuando Duda introducía a Juanpi como portero jugador dejó la portería descubierta y el balón en los pies de Terry, que la envió adentro y puso el quinto de Ribera Navarra, suponiendo la primera derrota del Jimbee Cartagena y los primeros puntos de los tudelanos.