En un inicio de temporada atípico en el que ninguno de los grandes equipos de esta LNFS está consiguiendo imponerse con facilidad y conseguir todos los puntos, ElPozo Murcia llegaba a Manzanares con la presión de no haber sumado aún ninguna victoria en su casillero tras dos jornadas que terminaron en empate. Y tras la conclusión del partido, los murcianos habían cargado la moral gracias a seis goles que sentenciaron por la vía rápida a su rival.

'La Bombonera' de Manzanares, llena hasta la bandera, y un conjunto manchego que salió desde el principio a presionar a los murcianos hasta su misma área, demostraron que los locales han venido a la LNFS con la intención de quedarse pero que en la tarde de este sábado, no fueron ese bloque que la jornada anterior había logrado puntuar frente a Movistar Inter tras levantar un 0-3, condenado sobre todo por los errores en defensa. 

En lo que respecta al propio encuentro, vimos una pista que dista bastante del Palacio y que complicó en los primeros compases de encuentro al Pozo una salida limpia de balón, el quinteto inicial elegido por Diego Giustozzi no terminaba de carburar y no tardó el técnico en dar entrada a Gadeia, Mati Rosa y Taynan, que pasados los cinco minutos combinaban cerca del área de Dani Juárez obligando a este a esforzarse para realizar una gran parada y mantener las tablas en el marcador durante casi los diez primeros compases de encuentro. 

ElPozo Murcia llegaba y lo del portero del cuadro manchego comenzaba a ser cosa seria, paradas a sendos disparos de Felipe Valerio y Marcel, llegadas al segundo palo que erradicaba, el partido se volvía loco y el cuadro manzanareño tampoco se quedaba atrás con sendos contragolpes en botas de Juanan que forzaban a Juanjo a lucirse. 

Los fichajes seguían pasando por pista pero una vez más esta temporada, el que perforaba la red rival era Felipe Valerio. El 7 de ElPozo encaraba en banda izquierda, se marchaba de su par y con la diestra batía a Juárez para adelantar al Pozo. El control era murciano en estos compases y tan sólo dos minutos después, un autopase de Alberto dejaba atrás a su marca tirando de coraje y ponía el balón atrás para que Rafa Santos pusiese el 0-2 a placer. 

Se le complicaba y mucho el encuentro a los locales y ElPozo olía la sangre, los nervios aparecían en el Manzanares y en una contra liderada por Darío, Leo Santana abría ventaja y ponía el 0-3 con el que llegaríamos al descanso a pesar de las varias llegadas de los azules que detendría sin mayor dificultad el capitán de los visitantes. 

La segunda mitad del choque tendría el mismo comienzo que la primera. Los manchegos volvían a ir arriba a incomodar al Pozo pero no lograban concretar esta presión en ocasiones de peligro, los murcianos cerraban por dentro obligando a jugar por fuera a los locales y a la contra hacían el 0-4 por medio de Felipe Valerio para que poco después Taynan hiciese el 0-5.

ElPozo era una apisonadora en las transiciones pero los locales no bajaban la cabeza, la segunda parte avanzaba y la afición local seguía animando a los suyos mientras veían pasar los minutos y las ocasiones por delante de la portería de Juanjo sin éxito. Pasado el ecuador del segundo tiempo, Giustozzi aprovechaba para dar bastantes minutos a Taynan que haría el sexto con una gran acción dentro del área y a Mati Rosa con el objetivo de insertarlos del todo en la dinámica del equipo tras dos semanas completas de entrenamiento. 

Tras este festival, los de Diego Giustozzi recibirán a Inter Movistar en la que será la primera prueba seria de nivel para el proyecto murciano, el sábado a las 13:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia, choque que pondrá a ambos en disputa con el objetivo de insertarse en la parte alta de la tabla.