El evento de responsabilidad social corporativa 'Compromiso Verdú 2021' se realizó con una visita histórica de Vicente del Bosque, ex seleccionador de la selección española de fútbol que nos llevo a ganar la primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, además de la brillante Eurocopa de 2012, y sus logros nacionales e internacionales con el Real Madrid. Del Bosque participó en diversos eventos durante la jornada que estuvo en Yecla.

Del Bosque demostró absoluta transparencia en cuanto a su personalidad, cercano, amable y con mucha sabiduría, realizando en varios momentos diferentes reflexiones en cuestiones de liderazgo destacando la importancia del trato con las personas en cualquier ámbito de la vida como elemento clave, y la pasión por el fútbol en su caso, que le ha llevado a ser una referencia clave tanto como jugador como entrenador.

Vicente llegó a las instalaciones de Verdú sobre las 12.00 de la mañana, dónde conoció la empresa, su historia y a sus trabajadores. Después, la comitiva se ha trasladado a AMPY donde con un estricto protocolo de seguridad ha podido conocer la asociación y se ha interesado por el día a día del centro. Del Bosque ha recibido un sentido homenaje por parte delos alumnos y residentes del centro, contestando a todas las peticiones que allí le han realizado.

Vicente del Bosque también tuvo la oportunidad durante esta jornada de degustar y conocer la gastronomía yeclana, de la que ha dado buena cuenta y elogió a estos platos típicos como los gazpachos y las pelotas.

Sobre las 17.00 horas participó en una tertulia o mesa de expertos junto a Patricia Cuadrillero (Directora Feria del Mueble Yecla y Secretaria General de Arema), Fernando Olivares (Profesor de comunicación, Universidad de Alicante), Javier Celdrán (Consejero senior INFO y ex consejero del Gobierno Regional de Murcia), María José Martínez (Ex tenista profesional), Fabián Villena (psicólogo) y Conchi Gil (periodista de LaSexta) que coordinó el acto.

Y ya a las 20:00 horas ofreció una conferencia sobre estrategia y valores ante el público de un Teatro Concha Segura, repleto hasta lo que permite la normativa sanitaria, disfrutando de su experiencia y sabiduría.

Pedro Sandoval, presidente dude AMPY, ha agradecido de manera pública la visita del ex seleccionador y también la visibilidad que AMPY ha recibido con el evento “Compromiso Verdú 2021”. Todavía sigue disponible la fila 0 a favor de AMPY (en el blog de Verdú tienen toda la información por si se quiere colaborar, con la finalidad de contribuir a la adquisición de un nuevo vehículo adaptado).

El 'Triunfo de los valores' fue el nombre de su conferencia, en la que además rememoró como anécdota su coincidencia en las categorías inferiores del Real Madrid con un futbolista nacido en Yecla cuando ambos eran todavía menores de edad.