El UCAM Murcia CB competirá en la Liga Endesa a partir del mes de diciembre con una camiseta muy especial y que ha levantado una gran expectación entre sus aficionados. ‘La piel que habitas’ es el proyecto que presentó ayer el conjunto universitario para su equipación conmemorativa en la que portará un ‘skyline’ en el que destaca la Catedral de Murcia en su torso. A la izquierda aparece el Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM, y a la derecha el submarino de Isaac Peral. Una imagen que también está ligada a la campaña de abonados, que actualmente se encuentra abierta.

«Esta camiseta pretende unir a todos los aficionados de la Región», afirmó José Miguel Garrido, director de comercial y márketing del club, en la presentación de la nueva prenda. Y es que, además, tendrá una doble peculiaridad, ya que tanto abonados como aficionados podrán plasmar su nombre dentro de la silueta de los monumentos y posteriormente en diversas zonas, según avance el número de peticiones. Para ello, habrá que realizar un depósito de 50 euros e incluir un máximo de 15 caracteres. El club habilitará un periodo de 21 días en el que todo el que quiera realizar el pago e incluir su nombre. Los primeros diez días solamente podrá inscribirse los abonados, mientras que a partir del décimo se abrirá esta posibilidad a toda persona que quiera colaborar con el club. El pago para plasmar el nombre se podrá realizar tanto en las oficinas en el Palacio como en un apartado específico de la página web del club. Esta edición especial también se pondrá a la venta y se premiará a los aficionados que hayan aportado su firma, siendo los primeros en poder reservar la indumentaria y obteniendo un descuento en su precio de venta (el coste será similar al de las actuales, alrededor de 50 euros).

Está previsto que el UCAM luzca esta camiseta a partir de diciembre, pero se da la circunstancia que el equipo universitario afrontará dos partidos consecutivos fuera de casa en esas fechas. Primero visitará al Joventut el día 5 y después se medirá al San Pablo Burgos el 11 de ese mes. Por lo que no será hasta el próximo 19 de diciembre, en el encuentro ante el Real Madrid, cuando dispute ante sus aficionados el primer partido con la silueta de la Catedral en su torso.

«Creernos buenos por llevar cuatro victorias sería un error» 

Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia CB, se mostró «feliz y contento» por la marcha del equipo en el arranque de temporada tras firmar uno de sus mejores inicios en la ACB. Sin embargo, también quiso ser cauto y recordó las dificultades que hay que superar para lograr victorias. «Creernos buenos por llevar cuatro victorias sería un error garrafal, porque tenemos que mejorar muchísimos aspectos a nivel colectivo», dijo y añadió que el domingo «contra el Baskonia tenemos que salir a jugar como perros hambrientos, como si fuéramos últimos en la clasificación».