Sito Alonso, entrenador de un UCAM Murcia Club Baloncesto que es el tercer clasificado de la Liga Endesa y este domingo recibirá al Baskonia, ha asegurado que "frenar la ilusión y la euforia es un error" y que "cuanto mejor estén los jugadores como grupo más alegrías nos darán a todos y compartirán con la afición".

El técnico del conjunto universitario, que presenta un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas en seis jornadas y sólo es superado hasta el momento por el Barça y el Real Madrid, que han vencido sus seis encuentros, ha comparecido en rueda de prensa a dos días de recibir en el Palacio de los Deportes a un adversario que, con tres triunfos, es octavo.

De cara a ese choque ante el Baskonia, fijado para este domingo a las ocho de la tarde, Alonso ha comentado que están "bien, con buena tensión e ilusión" para medirse a "un rival top que tiene capacidades atléticas superiores para imprimir un ritmo que será difícil de aguantar y también poder en el rebote y en la anotación y el jugador seguramente con más proyección de la Liga como es Steven Enoch". "El Baskonia es un equipo que optará a ganar todas las competiciones", ha añadido Sito Alonso pensando en un encuentro en el que, en principio, tiene a los 12 jugadores de su plantilla disponibles. "Están todos perfectos, con las molestias normales de entrenar a diario con Sadiel Rojas pero bien y en un momento de forma bueno de momento y esa es la clave: de momento".

El entrenador madrileño, quien por cierto lo fue del conjunto vitoriano en la campaña 2016/2017, se ha mostrado satisfecho por la marcha del equipo, aunque teniendo los pies en el suelo, como es lógico. "Todos los equipos deben tener una mejora y, aunque hay que destacar lo que se hace bien, la experiencia y el trabajo semanal nos tienen que llevar a mejorar sin olvidar nuestras virtudes. Queremos ser igual de competitivos que en las seis jornadas anteriores", ha declarado.

"Sabemos que si el equipo no da el 100% a nivel individual y colectivo en todo momento no tendremos opciones de ganar ningún partido en esta Liga. El rival tiene que jugar incómodo por nuestro juego y, cuando estemos en casa, también por la afición", ha seguido diciendo. El preparador del conjunto murciano ha destacado a sus jugadores y a lo que están siendo capaces de hacer: "Ellos son los más importantes y cuanto mejor estén como grupo más alegrías nos darán a todos y compartirán con la afición".

"Me alegra ver sus caras en el autobús comentando que somos terceros, aunque estemos en la sexta jornada. Frenar la ilusión y la euforia también en los aficionados es un error y si perdemos será porque no hemos entendido por qué hemos llegado a ese estado de euforia a base de victorias", ha manifestado también. Alonso, además, ha dedicado parte de su discurso a la afición focalizándolo en el choque de este domingo. "El aficionado del UCAM CB no es tonto y sabe mucho más de lo que creemos y es consciente de lo que es el Baskonia y lo que es el UCAM y de lo que necesitamos para ganar", ha indicado.