El FC Cartagena rompe su buena racha con una derrota en el campo del Eibar (2-1). A los albinegros, que llegaban lanzados tras tres victorias consecutivas, se les atragantó Ipurúa desde el minuto 1. A los diez minutos del encuentro ya perdían 2-0. Antes del descanso, la expulsión del local Toño García y las modificaciones de Luis Carrión mejoraron la cara del equipo cartagenerista, que a la vuelta del vestuario acortó distancias con un tanto de De Blasis. Buscó el empate el Cartagena hasta el último suspiro, pero no tuvieron premio los albinegros.

El frío de Eibar caló en los jugadores del FC Cartagena, que salieron a Ipurúa sin intensidad ni ritmo y vieron como los armeros llevaban una velocidad más. A los cinco minutos, Blanco Leschuk avisaba desde lejos de las intenciones de su equipo y, en la siguiente jugada, un balón entre líneas cogió desprevenida a la defensa albinegra y terminó en el primer gol del encuentro. Javi Muñoz recibió en la frontal del área y cogió a contrapié a Pablo Vázquez, que se apartó para no cometer infracción sobre el centrocampista. Sin embargo, dejó un espacio claro de remate al jugador del Eibar, que mandó el balón cruzado a la escuadra cuando parecía estar demasiado escorado.

El Eibar se desató en ataque y dos minutos después tuvo el segundo en una contra. Expósito centró desde la izquierda y Quique remató adelantándose al central albinegro. Marc detuvo el cabezazo, pero su rechace cayó a Blanco Leschuk, que la envió contra el palo cuando estaba sin oposición.

Pese a que se había salvado el Cartagena de milagro, antes de los diez minutos, el Eibar volvió a golpear. En un córner desde la derecha, Blanco Leschuk remató de semivolea un balón a media altura que tocó en Delmás antes de entrar cuando Marc Martínez parecía tener controlada la situación.

El equipo armero estaba mucho mejor plantado y no dejaba de intentarlo insistentemente con centros desde ambas bandas, dominando durante muchos minutos el encuentro. Quique volvió a golpear la madera rematando de cabeza un centro en el que se adelantó a Gastón Silva y Marc sacó un balón que se colaba en la portería después de un remate perfecto de Expósito.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para el término de la primera mitad, Carrión realizó un doble cambio que demostraba lo mal que estaba funcionando el plan del técnico barcelonés. Cayarga se marchó por Boateng y Dauda dejó su sitio a Okazaki. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, una jugada tonta en la que Quique retuvo la pelota dejó con diez a los locales. Se formó una tangana en la que Toño García golpeó en la cara a Gallar con ambas manos y el colegiado no dudó en expulsar al jugador del Eibar.

En la segunda mitad, el equipo cartagenero salió con otra actitud y las fuerzas se igualaron ante la inferioridad numérica del Eibar. Gastón Silva pudo cometer penalti sobre Quique, pero el colegiado no apreció nada punible cuando el contacto era más que evidente.

Entró al partido Ortuño para aprovechar los numerosos centros al área de sus compañeros y, tras varias acciones buscando su remate, un córner puso el dos a uno en el marcador. Gallar sirvió un córner perfecto que De Blasis remató al fondo de las mallas.

El Cartagena se volcó en ataque y dominó la segunda mitad a su antojo, pero sus jugadas no terminaban de encontrar un remate claro de ninguno de los delanteros hasta que llegó la jugada más polémica del encuentro. Neskes colgó un balón perfecto para Ortuño, que realizó una dejada con la cabeza elevándose por encima de Exeita y que terminó con el gol en propia meta de Venâncio. Sin embargo, el colegiado indicó falta en el salto de Ortuño, que se apoyó con ambas manos en el defensa armero.

Finalmente, el equipo de Luis Carrión cayó derrotado, preso de los errores cometidos en defensa en la primera mitad y su mejoría contra diez hombres no le basta para empatar la contienda. El partido deja líder al Eibar, con 24 puntos, y al Cartagena en quinta posición con 18 puntos a la espera de lo que hagan los demás equipos en la jornada que acaba de comenzar.