El veterano alero griego Kostas Vasileiadis, del UCAM Murcia, ha dicho este miércoles que en la Liga Endesa de baloncesto "nunca puedes decir que por empezar bien acabarás de la misma manera", porque verse terceros "está muy bien y también disfrutar con nuestro baloncesto, pero hay cosas que podemos mejorar, sobre todo en defensa". El heleno, de 37 años y que llegó al conjunto murciano bien avanzada la pasada temporada, ha afirmado que "el domingo viene un equipo que está perdiendo bastantes partidos pero que es de alto nivel, de la Euroliga", y deben "estar doblemente preparados para ganarle".

Ante el cuadro vitoriano que entrena Dusko Ivanovic espera "un partido muy duro, como siempre ante el Baskonia, pues les ordena presionar al balón y vendrá necesitado de ganar". "Tenemos mucho talento en la plantilla y los 12 jugadores podemos ayudar y así competir contra todos los adversarios. Pedimos no tener problemas físicos y estar todos juntos peleando por los objetivos", ha añadido el de Salónica.

"Puede ser un año espectacular, pero tenemos que mirar al mañana y no más allá" y ser el equipo más anotador de la ligal con 88,6 puntos por partido, es un dato para tener en cuenta, pero no hay que quedarse sólo con que "el equipo está jugando a un nivel muy alto en ataque". En su opinión, la química en el vestuario está siendo clave para el buen funcionamiento de un grupo en el que se mantienen 10 de los 12 jugadores de la pasada campaña y el entrenador, Sito Alonso, con la suma al colectivo de Thad McFadden y Chris Czerapowicz.

"En mis años de baloncesto he visto de todo en los equipos en los que he estado y en alguno ha habido jugadores que no se hablaban con otros y aquí ocurre todo lo contrario. No en todas las plantillas hay ese ambiente de familia", ha declarado quien no piensa todavía en el momento de colgar las zapatillas. "Cuando no disfrute, me retiraré, pero ahora lo estoy disfrutando mucho y pienso en hacer mi cometido cuando me toque y así ayudar al equipo a ganar", ha comentado al respecto.