Al Baskonia se le está atragantando este arranque de temporada en la Liga Endesa. O al menos no está yendo como esperaba. A un inicio marcado por los contratiempos que siempre suponen las lesiones, la dualidad de calendario al disputar la Euroliga y la llegada de varias caras nuevas al plantel se le suma la dificultad -hasta el momento- para sacar los partidos como visitante en la ACB. Y es que el conjunto que dirige Dusko Ivanovic tan solo ha podido lograr una victoria en sus tres salidas en lo que va de temporada.

El cuadro vitoriano se impuso en la Fonteta al Valencia Basket en la primera jornada, y desde entonces no sabe lo que es ganar lejos del Buesa Arena. Un mal segundo cuarto le condenó en su partido frente al Joventut en su segunda salida, mientras que una semana más tarde fue el BAXI Manresa el que siempre puso en dificultades al cuadro vasco a lo largo de los cuarenta minutos hasta sellar la victoria. Y eso es lo que buscará el UCAM Murcia el domingo (20.00 horas, Movistar) en el Palacio de los Deportes.

El conjunto universitario atraviesa por su mejor momento de forma los últimos años tras firmar uno de sus mejores arranques de su historia en la máxima competición y tan solo han cedido una derrota en casa frente al Unicaja. Muestra de ello es el nivel mostrado en el triunfo frente al Obradoiro, por lo que tratará de mantener esa línea para volver a poner en apuros a un Baskonia que hasta ahora presenta un balance de tres victorias y tres derrotas.

No será una tarea fácil, pues precisamente el cuadro vitoriano también pisará la capital del Segura en estado de alerta máxima tras caer la pasada jornada en el Buesa Arena frente al Lenovo Tenerife después de perder una ventaja de diez puntos. Por lo que los de Ivanovic querrán cicatrizar esa herida lo más rápido posible con un triunfo frente a los de Sito Alonso.

No obstante, antes de viajar a Murcia, el Baskonia se medirá el viernes en el Buesa Arena al Mónaco de Mike James en el Buesa Arena. Los de Ivanovic cuentan con un balance de 2-2 en la máxima competición continental.