El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido hoy ante los medios tras la importante victoria en casa frente al Sporting de Gijón en la que las decisiones desde la banda terminaron siendo clave. Consciente del buen momento de forma del equipo, el catalán afirma que deben seguir haciendo las cosas bien para continuar con esta racha. "Cuando estamos en una buena dinámica tenemos que hacer todo lo posible para seguir en ella". Visiblemente contento por el partido de ayer en el Cartagonova, Carrión afirma que "hay que entender que el camino para conseguir todo eso es trabajar y correr como hizo el equipo durante todo el partido".

Las buenas decisiones del técnico albinegro dieron con la clave del partido y fueron lo más comentado por la parroquia cartagenera. "Los cambios no estaban previstos porque nunca sabes cómo va a ir el partido. Pienso que estábamos sufriendo demasiado en acciones de ellos a la contra con tres centrales y cambiamos eso. Pudimos cambiar piezas, meter gente que estuviera bien de piernas y al final salió bien", explica Carrión.

Uno de esos cambios fue el centrocampista Boateng. El jugador no dejó buenas sensaciones durante los 45 minutos que estuvo en el campo y fue sustituido al descanso, pero Carrión sale en defensa de su futbolista. "Su cambio fue más una situación táctica. Ayer los cambios fueron por situaciones tácticas, no creo que a los que cambié estuvieran mal. El otro día, para mí, Boateng fue el mejor jugador del partido en Amorebieta. Esto va cambiando, unos días está uno mejor y otro peor"

Pese a la valiosa victoria, el entrenador manda un mensaje de prudencia. "Hay que disfrutar las cosas en la vida, pero también hay que mirar atrás, porque hace 14 días parecía un desastre todo. Cabeza sobre los hombros, pies en el suelo, pero el corazón a mil y a muerte a todo. Hay que ir a Eibar a intentar ganar y saber que podemos". Carrión tiene buenas palabras para su rival de este viernes, pero sabe que su equipo le puede hacer daño. "Son muy buen equipo, tienen una buena plantilla y un buen mister que ha manejado varios sistemas durante las jornadas y en el mismo partido. Como todos los equipos de segunda tiene sus cosas muy buenas y sus cosas malas que nosotros intentaremos aprovechar".

Con tres partidos en tan solo siete días, la fatiga se torna un factor importante, sin embargo, no parece ser lo que más preocupe a Carrión. "Creo que tenemos que poner lo mejor para ganarle al Eibar. Dentro de eso, físicamente habrá jugadores que no puedan estar al 100%, pero para eso tenemos un buen banquillo. Cuando estás bien de cabeza, todo va bien y ahora mismo estamos bien".