Después de dos semanas perfectas, el FC Cartagena recibe al Sporting de Gijón en su mejor momento de forma (19.00 horas, Movistar). Pese a lo desajustes defensivos del último partido ante el Amorebieta, las sensaciones de los albinegros son inmejorables tras remontar hasta en dos ocasiones un partido loco que pudieron perder, empatar, y acabaron ganando. Los gijoneses, por su parte, se encuentran en lo alto de la tabla. Solo han conocido la derrota en una ocasión, han concedido tres empates y han vencido en seis de sus diez encuentros. Sin embargo, si hay alguien capaz de igualar su buen estado de forma es el Cartagena. Los de Luis Carrión son el único equipo de la categoría que encadena dos triunfos consecutivos en este momento, por lo que se ven con capacidad de hacer daño a los rojiblancos.

Las posibilidades del equipo albinegro pasan, en un primer momento, por superar los errores defensivos si no quieren quedar a merced de los asturianos. Los de Carrión son el segundo equipo que más goles encaja (17), solo por detrás del Alcorcón, último clasificado (18). Con las lesiones en defensa de Pedro Alcalá, Antonio Luna y David Simón, además de la suspensión de Andújar por acumulación de tarjetas, Luis Carrión ha tenido que hacer encaje de bolillos en defensa y aún no ha dado con la tecla para afianzar la puerta de Marc Martínez. El técnico cartagenerista ha probado hasta seis combinaciones diferentes en la zaga y ocho futbolistas para cuatro puestos.

Por otro lado, los de Cartagena son el cuarto equipo más goleador, lo que está permitiendo contener la herida en defensa por la que se desangra el equipo. El ataque de los albinegros está cumpliendo con su trabajo y un nombre resalta por encima del resto. Rubén Castro está sosteniendo a su equipo con seis goles y una asistencia, lo que le coloca como el segundo máximo realizador del campeonato. Mohammed Dauda y Ortuño, con dos goles cada uno, son el complemento perfecto para el delantero canario.

En el equipo local no estará disponible el defensa Pedro Alcalá, que continúa lesionado. Por otro lado, Nacho Gil, Andy Kawaya y Antoñito pueden entrar en la convocatoria, aunque continúan con molestias. El que sí estará disponible para Carrión es Andújar, tras cumplir ciclo de amarillas, que volverá, previsiblemente, al centro de la zaga.

Por su parte, el equipo entrenado por David Gallego, solo ha concedido 9 goles y ha anotado 14 tantos, teniendo al montenegrino Djuka como su máximo anotados, con 4 goles. Los asturianos llegan al Cartagonova tras empatar con el Real Oviedo y ganar al Alcorcón en El Molinón con un solitario gol de Djuka en el último minuto, pero con las aspiraciones por todo lo alto, buscando el ascenso directo de categoría.

El técnico del Sporting cuenta con las bajas de Guille Rosas, habitual en el lateral derecho, Victor Campuzano y Christian Rivera, con menos peso en el equipo gijonés.

El Cartagonova acogerá un partido que servirá para medir las aspiraciones de un Cartagena que se quiere codear con los de arriba y la fortaleza de un Sporting que pretende mantener el liderato hasta la última jornada.

Carrión: "Estamos en un momento en el que hay que ir a muerte"

El Cartagena se enfrenta a uno de los momentos clave de la temporada de Segunda División en un estado de forma idílico, con dos victorias consecutivas ante Ibiza (5-1) y Amorebieta (2-3). Con tan solo tres días de descanso, los de Luis Carrión reciben al Sporting de Gijón, líder de la categoría con 21 puntos, seis por encima del equipo albinegro. Tres días más tarde, el equipo viaja a Eibar para disputar otro exigente partido.

Pese a la carga de partidos, el entrenador cartagenero no se escuda en el cansancio y afirma que «físicamente, el equipo debería estar perfecto porque cuando tienes ilusión por algo el físico no existe». Además, consciente de su amplia plantilla, sabe que puede hacer frente al El técnico catalán afirma que espera un partido muy diferente a los dos últimos por las características del rival. «Es un equipo que intenta elaborar desde atrás, que mete mucha gente por dentro, que tiene gente rápida a la contra... Hemos trabajado los días que hemos tenido para saber cómo hacerles daño y que no nos lo hagan. Estamos convencidos de que si estamos bien y con energía, vamos a hacer un buen partido y vamos a conseguir los tres puntos».

Carrión quiere motivar a su grupo antes de recibir al mejor equipo de la categoría y afirma que «es un momento en el que hay que ir a muerte». Además, elogia a sus jugadores aseverando que, para él, todos son titulares. «No entiendo entre titulares y suplentes. En una alineación caben once, pero luego hay cinco que pueden salir y que pueden ayudar a ganar el partido. Tengo a veinte tíos que están apretando mucho y que merecen ser titulares».

Los cartageneros están en una gran dinámica, sin embargo, el jefe del banquillo quiere mantener la calma en cuanto a las aspiraciones del equipo. «Si echamos la vista atrás diez días, las sensaciones eran otras. Ahora estamos en una buena posición y eso puede cambiar rápido para bien o para mal. El martes podemos estar a tres puntos del líder si ganamos. Es lo que queremos, pelear, ganar y ponernos cerca del líder, pero sabiendo que esto es difícil».

El FC Cartagena se enfrenta al Sporting de Gijón con la ilusión de llevarse tres puntos de oro que le acercarían a lo más alto de la clasificación.