Victoria de peso del FC Cartagena ante el Sporting de Gijón (1-0) gracias a otro tanto de Rubén Castro de penalti que permite a los albinegros sumar tres puntos por tercer partido consecutivo y situarse en la quinta posición de la tabla. Los de Carrión se llevan un encuentro repleto de alternativas y buen fútbol en el que fueron de menos a más. Un Álex Gallar tremendamente creativo cambió el partido saltando desde el banquillo en el descanso y suya fue la jugada que propició el penalti y la expulsión de Kravets.

Salieron los cartageneros al encuentro con intensidad y bien plantados en el campo sin dejarse dominar por el Sporting, que no estuvo cómodo en el Cartagonova hasta que pasaron unos minutos. Sin embargo, pese a la presión alta del Cartagena, los visitantes demostraron su buena asociación y velocidad en una jugada que comenzó en el lateral Milovanov y terminó con un disparo de José Luis Rodríguez dentro del área en pocos toques.

El primer acercamiento de los de David Gallego pareció sembrar la duda en el conjunto cartagenero, que comenzó a perder balones comprometidos en el centro del campo de los que se aprovechó el Sporting. En una pérdida de De Blasis, Rodríguez volvió a disparar a puerta desde lejos para obligar a Marc Martínez a sacarse el balón de encima. Empezó un dominio claro del Sporting del que los locales no sabían cómo hacerse cargo. Kravets centró un balón perfecto desde la izquierda que Djuka echó fuera de cabeza incomprensiblemente cuando se encontraba solo a la altura del punto de penalti.

El Cartagena encontró en Delmás a su mejor hombre y comenzó a buscarlo constantemente. Tras varias jugadas que el lateral finalizó con centros peligrosos, Dauda remató desde dentro del área un córner sacado en corto que supuso la primera intervención de Mariño.

La alternativa volvió a los asturianos por medio de Djuka, que envió un balón al larguero tras un buen recorte sobre Alcalá. Pasada la media hora, Rodríguez volvió a chutar al palo con un disparo cruzado que inquietó al meta cartagenero.

En el descanso, Carrión introdujo tres cambios que, a la postre, fueron decisivos en el encuentro. Andújar se marchó por Alex Gallar, Boateng por Tejera y Cayarga dejó su sitio a Antonio Luna.

El equipo salió con otra cara en la segunda mitad y dominó por completo el encuentro. Gallar fue un dolor de muelas para la zaga rojiblanca y Antonio Luna tenía una marcha más desde la banda izquierda. En un momento de brillantez de Gallar, consiguió asociarse con Rubén Castro en el balcón del área y en su desmarque, Kravets acabó pisando al extremo cartagenerista. El penalti, que tuvo que ser revisado por el VAR, supuso la segunda amarilla para el lateral del Sporting y puso el uno a cero definitivo en el marcador, obra de Rubén Castro.

Tras el gol y la expulsión, el Cartagena siguió dominando el encuentro y la posesión, dominando a un Sporting al que no le salió nada en el Cartagonova. La victoria coloca a los de Luis Carrión a tan solo tres puntos del Sporting, que sigue líder de la tabla a expensas de lo que haga el Almería.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; David Andújar (Antonio Luna, 46), Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Richard Boateng (Sergio Tejera, 46), Julián Delmás, Berto Cayarga (Álex Gallar, 46), De Blasis; Dauda (Okazaki, 75) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, 83). Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets; Gragera, Méndez (Pedro Díaz, 67), Campos (Aitor García, 58), Berto González (Fran Villalba, 58); Puma Rodríguez (Pablo García, 83) y Djurdjevic. Gol: 1-0. Min. 79: Rubén Castro, de penalti. Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Amarilla a los visitantes Babin y dos a Kravets y la consiguiente roja (78). Incidencias: undécima jornada de LaLiga SmartBank. Estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores.