Cieza volvió a acoger una nueva prueba de la Running Challenge de la Región de Murcia (RCH), liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Fue en el marco de la #cieza10knroll, que con el otoño ciezano como escenario bridón a sus participantes una tarde de running y música, con animación en distintos puntos del recorrido.

La cita deportiva se dividió en dos pruebas, 5K y 10K, ambas con salida y meta desde la Esquina del Convento, y puntuables para la ‘Liga Local Runners de Cieza’. Además, cabe destacar la realización de una carrera inclusiva-no competitiva, bajo el nombre de Medio-K, consistente en una vuelta al Paseo.

301

Cieza 10Knroll (I) José Bermúdez

La victoria en 10K de categoría masculina fue para el corredor ciezano José Moreno, con un tiempo de 35:12, quien fue acompañado en el podio por Javier Martínez y Alejandro López, segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina, Marta Belmonte, del Club de Atletismo Nogalte, aprovechó la buena dinámica que encadena desde el triunfo en la 5K de Sangonera la Verde para volver a conseguir una victoria, esta vez en suelo ciezano, gracias a un tiempo de 41:13. La marchadora ciezana Alicia Vázquez fue segunda, y María José Jiménez, tercera.

El campeón sub-23 fue Kevin Juan Alegre, que entró en meta en 35:29. El triunfo de categoría M35 fue para José María López, con un tiempo de 36:30, y en M50, el ganador fue Juan Morcillo, que paró el crono en 38:21.

266

Cieza 10Knroll (II) José Bermúdez

El Club Rajaos Runners quedó bien representado por Wilson Gallegos, quien reinó en la categoría M55, mientras que Francisco Páez, Carlos Ballester, Toni Lacárcel y Salvador Martínez hicieron lo propio en M40, M45, M55 y M60. La categoría más veterana, M65, tuvo a su ganador en Miguel Cosme.

En categoría femenina, María José Ros venció en M45, Rodica Maguderanu en M40, Silvia García en M35, Rosa María Lorca en M50, mientras que María Bernal, del Club Zancadas sobre Ruedas, quedó primera en la categoría de discapacidad física.

275

Cieza 10Knroll (III) José Bermúdez

En la modalidad de 5K, el ganador fue Otmane Raougui, del Club UCAM Cartagena, con un tiempo de 17:23, seguido de Francsico Llamas y Antonio Jesús Salmerón. Con respecto a la femenina, el triunfo se lo acabó llevando Irene Vázquez, corredora del UCAM Athleo Cieza, que se vio acompañada en el podio por dos jóvenes atletas, la sub-23 Purificación López, e Iris Pérez, también del UCAM Athleo Cieza.