El Real Murcia cedió su primer empate como local de la temporada. Hasta entonces contaba sus partidos en casa por victorias (tres de tres), sin embargo, ayer no ofreció el nivel desplegado en las anteriores jornadas en su estadio. Por eso, Mario Simón, entrenador grana, reconoció al término del encuentro la escasa amenaza ofensiva de su equipo para superar al Atlético Pulpileño. «Está claro que un punto en casa a nosotros nos sabe a poco. Sin haber hecho un gran partido, hemos tenido el control. El Pulpileño tampoco ha tenido muchos acercamientos, y al final nos sabe a poco, pero en casa debemos generar más», reconoció el entrenador del Real Murcia y añadió que «cuando nos hemos puesto por delante en el marcador nos ha faltado acierto en el primer pase para hacer un poco más de daño».

Después del gol de Andrés Carrasco, el equipo grana reclamó un posible penalti sobre Pablo Ganet. No obstante, el colegiado no señaló nada y el entrenador murcianista también lamentó no tener «ese pelín de suerte» en ese tipo de acciones. «Al final esa humildad y respeto que pedimos para todos los equipos, también la pedimos para nosotros. Si valoramos partido a partido no estamos teniendo ese pelín de acierto que nos puede caer a nuestro favor. Creo que el penalti ha sido claro, aunque lo tengo que ver por la televisión, pero si en casa no te pitan ese tipo de acciones es difícil que te señalen otros», explicó Mario Simón ante los medios de comunicación.

No obstante, el técnico del Murcia no quiso buscar excusas por esa acción. «Fue un partido controlado, aunque sí que es verdad que en la primera parte nos faltó algo de profundidad. Tuvimos dominio, pero sin generar situaciones claras a excepción de las oportunidades a balón parado. En la segunda mitad salimos más adelantados, y el gol hizo justicia por llevar el peso del partido pese a no generar demasiado. Creo que, después, con el empate, hemos tenido un par de ocasiones claras para adelantarnos en el marcador», aseguró.

En esta misma línea, Simón explicó que su equipo tenía «demasiados jugadores pidiendo el balón al pie» y que faltó «algún movimiento más de ruptura» para sorprender al Pulpileño. «Nos faltaba estirarnos un poco, llegar en algún movimiento de ruptura, sobre todo los interiores y los jugadores de banda. Tenemos que hacer algo más de daño en ese sentido porque en la primera parte nos faltó», concluyó Mario Simón ayer tras ceder en el primer empate como local. La próxima jornada el conjunto grana visitará al filial del Levante el domingo a las 12.00 horas.