Sigue la buena racha de un Mar Menor que ayer derrotó a domicilio al Atlético Mancha Real (1-2). Los de Javi Motos desbloquearon el partido con un tanto de Javi Ramírez en los compases finales. El conjunto costero acumula así cuatro partidos sin perder, con un balance de 10 puntos de 12 posibles. La lesión de Edu Ubis, pendiente de determinar, supuso la nota negativa de una victoria que sitúa al Mar Menor en la zona noble de la clasificación.

El ariete logroñés se encargó de inuaugurar el marcador en el minuto 32, después de recibir un pase lateral desde la derecha, girarse y armar un tiro que se coló cerca de la cepa del poste. Fue el premio a una media buena hora de juego marcada por las ocasiones de Peque y Nacho Pérez, de nuevo titular en el flanco diestro. A falta de un minuto para llegar al descanso saltaron las alarmas cuando Ubis se retiraba aquejado de unas molestias en el sóleo. Desde el club indicaron que el cambio del riojano fue preventivo para evitar una lesión más grave.

Tras el descanso, el Mancha Real, que hasta el momento estuvo realizando un partido muy ordenado pero con escaso peligro, encontró premio con un remate del veteranísimo Óscar Quesada después de un par de intervenciones de Facu Ackermann. El guardameta uruguayo tuvo que sostener una vez más a un Mar Menor algo desdibujado con el paso de los minutos ante la insistencia jienense.

Mediada la segunda parte, Javi Motos apostó por dar minutos a algunos de sus hombres menos habituales: Ayala, Domi y Carlos Palazón, quien gozó de su primera participación este curso. A pesar del empuje del equipo local, con un Urko Arroyo cada vez más entonado, los cambios comenzaron a surtir efecto, aportándole a la escuadra costera más mordiente en defensa y mediocampo.

Los impulsos ofensivos de Peque, Loren y un incansable Andrés Silvente sirvieron para que el Marme se estirara en los compases finales hasta forzar un último saque de esquina. El centro desde el córner izquierdo de Paco Molinero encontró en última instancia el potente remate de Javi Ramírez, que le acabaría dando al conjunto de San Javier su tercera victoria del curso antes de recibir al Toledo en el Pitín en la octava jornada.