Si en algo está mostrando su autoridad este Real Murcia durante el arranque del curso en la Segunda RFEF es su solidez cuando juega como local. El conjunto grana es el único equipo del grupo V que cuenta todos sus partidos en casa por victorias (tres posibles de tres choques disputados) y quiere seguir manteniendo esta estadística esta tarde frente al Atlético Pulpileño (18.00, La 7TV). Sobre todo porque la plantilla que dirige Mario Simón no está consiguiendo carburar lejos de casa, tras el empate en Socuéllamos la pasada jornada. Por esa razón, seguir sumando de tres en Nueva Condomina es una condición indispensable para que los granas se sigan manteniendo en la lucha por la parte alta de la clasificación.

No obstante, no será un encuentro nada fácil. Incluso antes de su inicio, ya que Mario Simón tendrá las dudas del central Iván Casado y el lateral Mario Sánchez hasta última hora. El entrenador del Real Murcia no quiso descartar el pasado viernes a ninguno de los dos futbolistas para medirse hoy al Atlético Pulpileño, aunque también avisó que no podía contar con jugadores que no estuvieran «a su cien por cien» para un partido de estas características. Así pues, dependiendo de la evolución de ambos en las últimas horas, Bertomeu podría ocupar el lateral derecho al ser un cambio ‘natural’. Mientras que para paliar la posible ausencia de Casado, el abanico de posibilidades se abre un poco más.

El técnico murcianista podría apostar por el juvenil Jorge García, quien fue el que sustituyó a Casado en Socuéllamos tras su lesión ante la baja de momento indefinida de Antonio López, o apostar por un Ismael Athuman que venía desempeñando esas funciones durante su última etapa en la UD Las Palmas y que fue el héroe del último partido en casa frente al Alzira con su gol en el tramo final. Otra opción, algo más enrevesada, sería la posibilidad de retrasar a Armando al eje de la zaga. O incluso al lateral derecho, posiciones que el murciano ya ha desempeñado con anterioridad cuando el Real Murcia andaba escaso de efectivos por diversas circunstancias.

Si al conjunto grana no se le ha dado bien este arranque lejos de casa, al Altético Pulpileño le ocurre todo lo contrario. El cuadro almeriense suma dos victorias en tres encuentros lejos del Municipal San Miguel y buscará sumar los tres puntos tras vencer a El Ejido y el Eldense como visitante. Sin embargo, el técnico Sebas López volverá a contar con la importante baja de su guardameta Héctor Pizana, quien estaba siendo uno de los más destacados en este buen inicio del Pulpileño en Segunda RFEF. De hecho, los almerienses ocupan la séptima posición con nueve puntos, tan solo dos menos que el propio Real Murcia.

Se espera un buen ambiente en las gradas de Nueva Condomina, ya que el club grana celebra esta jornada la Bienvenida Universitaria con 3.000 entradas totalmente gratuitas para los estudiantes de la UMU. Además, se realizará un homenaje a todo el personal sanitario que durante estos meses ha llevado a cabo el proceso de vacunación contra la covid-19 en el estadio murcianista.