El Hozono Global Jairis venció al Recoletas Zamora (59-47) en el Fausto Vicent para colocar la guinda a una mañana emotiva, ya que se retiró el dorsal '8' de la murciana Laura Fernández Corbalán después de poner fin a su etapa en el club tras nueve temporadas. En el descanso se hizo el acto de la jugadora, quien fue durante siete campañas la capitana del primer equipo senior femenino, logrando dos ascensos a Liga Femenina2 y disputó la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa. Tras ver un vídeo dedicado a su trayectoria, se descubrió su camiseta con el dorsal '8' en una de las paredes del pabellón. Después, Laura dirigió unas palabras al público asistente, en el que había familiares, compañeras y multitud de amigos que quisieron acompañarla este importante día. Estuvo acompañada por Salvador Costa, presidente del club, Javier Lisón, director corporativo de Hozono Global y Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.

En cuanto al partido, el equipo zamorano, uno de los 'cocos' del grupo, con una plantilla diseñada para volver a la máxima competición nacional esta temporada, llegaban a Alcantarilla como líderes invictas de la categoría y dispuestas a seguir con esa condición, pero se encontraron enfrente a un equipo que iba a plantarles cara para conseguir la victoria desde el principio. 

El inicio fue trepidante, a un altísimo ritmo en el que ambos equipos intentaban superar la defensa rival. Bea Royo y Alicia González daban la primera ventaja al Jairis pero, a los tres minutos, las visitantes lograban ponerse por delante en el marcador (5-6), logrando ampliar aún más la renta gracias a su acierto en el tiro (5-12). El conjunto de Alcantarilla no encontraba la forma de superar el muro defensivo planteado por las zamoranas, estando cinco minutos sin anotar hasta que Izabella Sangalli consiguió una complicada canasta. El periodo finalizó con un triple visitante (7-15).

Fue el Recoletas Zamora el que en el segundo cuarto continuó jugando a un nivel muy alto, logrando superar los diez puntos de diferencia (9-20), pero las locales no estaban por la labor de dar por perdido el partido. Con la entrada de Leaupepe, el equipo ganó potencial en el tiro y rebote, logrando sus primeros puntos y  apretando más el marcador con la ayuda de Keira Robinson y Erika de Souza para endosarle un parcial de 13-0, poniendo a nuestro equipo por delante en el marcador (22-20). Los últimos dos minutos fueron muy intensos en ambas partes de la pista, las zamoranas lograban irse por delante en el marcador al descanso (24-27) .

La vuelta al partido fue eléctrica para el Jairis, que logró dar la vuelta al marcador en las primeras jugadas (28-27), pero rápidamente las visitantes volvieron a mandar en el electrónico gracias a su buena defensa y mejor ataque (28-32). Los últimos cinco minutos de partido fueron frenéticos, un auténtico correcalles de un lado para otro de la pista con un igualadísimo marcador en el que las alternancias fueron sucediéndose continuamente hasta el final del tiempo reglamentario (42-41). En la fase decisiva se encontró un empate técnico en el marcador y diez minutos para acabar el partido. Alejandra Sánchez conseguía la primera canasta que era rápidamente contestada por las zamoranas (44-43). Con una Erika de Souza animando a la afición que se dio cita en el Fausto Vicent, conseguía así el Jairis una 'mini ventaja' en el marcador a falta de cinco minutos (50-45), con una gran Sangalli que apareció cuando más falta le hacía al equipo. Infartantes los tres últimos minutos, en los que, con una increíble defensa, y con el pabellón de Alcantarilla apretando, el Jairis supo templar los nervios mejor que su rival, dominando el rebote defensivo como nadie y acertando en ataque para lograr una importantísima victoria (59-47).