Volvía ElPozo Murcia al Palacio en partido oficial con la mente despejada tras la decepcionante campaña 2020-2021, con una marea roja entregada y ya con todos los fichajes disponibles en pista. Esperaba Osasuna Magna, un rival incómodo que puso las cosas difíciles durante todo el encuentro a los de Diego Giustozzi y que acabó llevándose un punto (3-3).

ElPozo, demasiado erráctico

Ya lo había avisado el técnico argentino antes del partido: estos encuentros son los que hay que sacar como sea. Mientras las semanas de entrenamiento hacen llegar al mejor ElPozo, era día de tirar de oficio más que de táctica y así lo hicieron los locales para intentar sacar adelante los tres puntos tras el empate ante el Betis del primer partido liguero.

ElPozo, demasiado erráctico

Recuperaba para este choque la titularidad el capitán Juanjo, debutaba Mati Rosa, que volvía a pisar una pista ocho meses después, y entraba en escena el flamante bota de bronce del Mundial Taynan. Todo hacía indicar que podría ser una tarde plácida para ElPozo para estrenarse ante su afición, sin embargo, los visitantes dejaron claro que no venían a la Región de paseo.

ElPozo, demasiado erráctico

Diego Giustozzi apostó por Juanjo, Darío, Felipe Valerio, Marcel y Javi Roni para tratar de apretar muy arriba a los verdes y complicar la salida de balón de los navarros que desde el comienzo del encuentro tuvieron grandes dificultades en esta faceta, teniendo Valerio la primera del choque a los apenas treinta segundos con un remate al palo.

La primera parte del encuentro pasaría sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, ElPozo no estaba fino en la zona de creación y solo los disparos lejanos inquietaban la meta de Asier, que apenas tuvo trabajo en los primeros diez minutos de choque. Pasaban por pista los fichajes, Gadeia, Taynan, Mati Rosa, pero ninguno encontraba la fórmula para adelantar al Pozo hasta que a falta de ocho minutos para el descanso, un balón al segundo palo ponía en boca de gol a Marcel que en el mano a mano no perdonaba para poner el 1-0.

Sería a partir de aquí donde se vería más suelto al cuadro murciano, con un Taynan que dejaba detalles de calidad en cada acción y un Osasuna que sólo lograba llegar a la meta de Juanjo por medio del contragolpe.

El final del primer acto hacía notar la superioridad de los murcianos; Marcel volvía a tener en sus botas hasta en dos ocasiones la posibilidad de poner tierra de por medio pero, si un equipo en la LNFS sabe lo que es aguantar con el marcador en contra, ese es el Xota. Sin llegar a portería en grandes tramos del encuentro e incomodando en algunos momentos la circulación por dentro de los murcianos, Osasuna llegaba al descanso a tan solo un gol de ventaja habiendo incluso intentado el ataque de cinco a falta de un minuto para el entretiempo sin éxito.

A la salida del túnel de vestuarios, serían los visitantes los que dominarían los primeros compases, con una salida de balón más limpia que en el primer tiempo gracias al juego entre líneas de Toni, Osasuna obligaba a Juanjo a estirarse a fondo para realizar una gran parada tras el disparo de Linhares, teniendo otra en la siguiente jugada gracias a una gran acción por banda de Bynho que repelía también el capitán. La reacción de los locales la pondría de nuevo Marcel, que volvió a ser de los más activos durante todo el partido gracias a una picadita en banda que le dejaba de nuevo en el mano a mano ante Asier, estrellando el balón con pierna derecha en la cruceta en esta ocasión.

ElPozo adelantaba líneas y la presión hacía que el partido se rompiese a los cinco minutos, primero Felipe Valerio en un error visitante ponía el 2-0 para que acto seguido fuesen los visitantes con un disparo lejano de Raúl Rocha los que volviesen a meterse en el encuentro. Llegando a la mitad del segundo acto la cosa se ponía tensa, el marcador ajustado hacía ir al límite a ambos conjuntos en cada acción y los colegiados comenzaron a disipar con amarillas las trifulcas.

Serían los murcianos los que sabrían aprovechar esta situación para poner el 3-1 con una gran jugada colectiva que Leo Santana transformaba tras pegar el cuero en el larguero. La alegría volvía a durar poco porque en una jugada por banda derecha Toni ponía el 3-2.

El guion del choque hacía indicar que el sufrimiento hasta el final estaba garantizado, los visitantes sacaban el portero jugador a falta de seis minutos y ElPozo sufría para defender las acometidas navarras hasta que a falta de un minuto Linhares en el segundo palo daba el empate a los visitantes y dejaba de nuevo a los murcianos, como ya pasó ante el Betis, sin sumar de tres. Los de Diego Giustozzi visitarán la semana que viene al Manzanares en busca de la ansiada primera victoria.