Cartagena acogió por primera vez una prueba deportiva que se ha venido realizando en otros acuartelamientos militares de la Región, la carrera Tercios Legendarios, denominada Tercios del Mar, que se disputó por las calles del centro de la ciudad.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva Tercios Legend y el ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la Armada, es una prueba deportiva de obstáculos, que combinó distintas destrezas y capacidades físicas con diferentes circuitos y distancias, siendo uno de sus principales objetivos conocer la cultura militar española de la mejor unidad militar que ha existido hasta la época, cuyas hazañas tuvieron lugar durante una de las épocas más gloriosas del país, la del Imperio Español, entre los siglos XVI y XVII.

En el evento se dieron cita 750 corredores procedentes de la Región de Murcia, Almería, Alicante y Castilla La Mancha, y se dividieron en dos pruebas, la de Arcabuceros, de 8 kilómetros con 22 obstáculos, y otra de 5 kilómetros, con 16 obstáculos. Las salidas se dieron por grupos de 50 corredores, con salida y meta en el puerto de Cartagena, frente a Héroes de Cavite.

En la categoría 8K Arcabuceros Leyenda, Santiago Nicolás Sánchez y Natalia Eugenia Gómez Gabas, ambos militares del RAAA 73 de Cartagena, fueron los triunfadores absolutos. El campeón masculino invirtió un tiempo de 30 minutos y 58 segundos en completar el recorrido, mientras que la ganadora femenina lo hizo en 51:50. El podio de hombres lo completaron Javier López Moreno y Julián Martine Sánchez; y el femenino, Yolanda González Fenol y Francisca Guirao Parra, esta última de Capitanía.

En la 4K Leyenda, Juan Francisco Paredes Sánchez (26:11) y Almudena Revellés Beteta (30:39) se hicieron con los primeros puestos. En el podio también estuvieron José Andrés Vera Crevillén, segundo, y Daniel Merjievski Safchinca, tercero; y en chicas, Alba Franco y María Marín López, respectivamente.

En la carrera reservada para populares, en 8K vencieron Rubén Sánchez Muñoz, del Cross Hellín Fitness (36:44), y Marat Romero Zaragoza (50:55). Segundos fueron Juan Antonio Bayonas Pérez y Yolanda Gómez Cantón, y terceros, Gabriel Segura Franco y Ana Giménez Siurana.

Por última, en los 4K para populares, ganaron Ángel Iban Martínez Pellicer (25:38) y Salvadora López Ayala (35:21). David Larralde Hanh y Ana Villegas García fueron segundos, mientras que terceros concluyeron Daniel Albaladejo Hernández y Ana Juan Licián.

Por último, en la categoría por clubes mixtos, el Regimiento de Artillería Anteaérea nº73 del Ejército de Tierra, se llevó la victoria gracias a los puntos sumados por Santiago Nicolás, Javier López, Julián Martínez y Javier Maldonado. Segundo fue el Olympus Races OCR, y tercero, el Gym Antonic.