El estadio El Rubial acoge esta tarde el partido del Águilas FC ante la UD Alzira (18.00 horas, Footters), con la intención de hacer bueno el empate de la pasada jornada en el Pitín, para eso tendrá que superar a un equipo que según el entrenador costero, Molo, está «muy bien armado». Añadió que tiene las ideas muy claras, con jugadores que «nos van a exigir muchísimo a nivel defensivo, sobre todo sus dos puntas. «Es un bloque bastante sólidos y que los equipos cuando les quieren generar les cuesta», afirmaba. En la asignatura pendiente de aprovechar las ocasiones que dispone el equipo, Molo espera estar «más acertados en el último tercio de campo, al que estamos llegando bien, en situaciones de área, de centro lateral, creo que tenemos de una forma u otra, ser más agresivos de cara a puerta, en esa verticalidad que pedimos a los delanteros», puntualizando que «los detalles los marcar quien se adelanta en el marcador».

«La clave será salir muy concentrados, muy enchufados al partido, independientemente de quien juegue o la disposición táctica», explicó el entrenador. Precisamente, no está disponible el delantero aguileño Rafa Chumbi, quien se está recuperando de su lesión de isquiotibilales y a quien le resta una semana para volver al equipo. La duda la tiene Molo en el centrocampista Carlos López, quien se retiró el pasado domingo en el Pitín a la media hora de partido, tras una torcedura de tobillo y ha estado esta semana entre algodones. Ante un escenario diferente al de la pasada semana que marcó el dibujo táctico y el once inicial de los costeros, esta tarde Molo podría volver a alinear a un equipo al que la afición está más acostumbrada en este arranque, con el regreso de Toni Jovic y Cellou a las bandas y una zaga de cuatro defensores. El Alzira, por su parte, encadena dos derrotas seguidas tras caer con el Real Murcia y el Melilla.

El Rubial, listo para acoger su duelo de Copa del Rey

Técnicos de la Federación Española de Fútbol visitaron El Rubial para inspeccionar las instalaciones con vista al partido de Copa del Rey que disputará el Águilas FC el 1 de diciembre en la primera eliminatoria. Los técnicos federativos dieron el visto bueno para que el centenario campo pueda acoger la cita copera. El Rubial ha cambiado considerablemente su imagen desde la llegada de Alfonso García con la mejora del césped, ampliaciones de las dimensiones del campo, tres mil butacas, los vestuarios, los accesos al campo y la última inauguración hace quince días de una zona VIP y una sala de prensa.