Un vendaval. Un tren de alta velocidad que no se detuvo hasta que llegó a su destino. Así ha sido el partido del UCAM Murcia CB en el pabellón Fontes do Sar frente al Obradoiro, donde el equipo universitario ha arrollado a su rival desde el primer cuarto (70-104). El plan de Sito Alonso funcionó a la perfección, ya que los suyos dieron un auténtico recital en los dos extremos de la pista. Atrás fue un equipo sólido, compacto, que dominó el rebote y supo correr para 'matar' a su rival a la contra. Muestra de ello es el 2/12 en triples en el que dejó al equipo gallego. Mientras que en ataque se movió como pez en el agua en todos los registros. Con posesiones cortas, en ataques estáticos o sobre la bocina, el cuadro murciano encontró la manera de obtener puntos en su casillero fuera cual fuese el escenario que le planteaba la defensa del 'Obra'. Al descanso ya controlaba el partido el UCAM con 23 puntos de ventaja, y en la segunda mitad no dio opción a los de Moncho Fernández -quien acabó eliminado- en ningún momento. Supo mantener el rigor y la disciplina atrás, la ambición y el hambre en ataque. Todo ello en un cóctel que le llevó a sentenciar el partido con 34 puntos de ventaja y con Taylor (21) y Webb (16) como máximos referentes en la anotación. De hecho, ambos dejaron brillantes jugadas en un día en el que el UCAM destacó por su imagen como unidad y equipo. En este brillante inicio de temporada, los de Sito Alonso ya suman cuatro victorias en seis partidos y el próximo domingo visitará el Palacio de los Deportes (20.00 horas) el Baskonia.

Primer cuarto

El plan del UCAM Murcia funcionó desde el principio. Con transiciones rápidas defensa-ataque y con posesiones cortas, el conjunto universitario hizo mucho daño al Obradoiro en el arranque del partido. Los de Sito Alonso crecieron en defensa con el paso de los minutos después de que tan solo Birutis, en la zona, hiciera algo de daño a los murcianos (6-7). Mientras tanto, los universitarios siguieron a lo suyo liderados por Isaiah Taylor y con dos triples de Sadiel Rojas (8-16). Después de las dos faltas de Jordan Davis, Sito Alonso apostó por Bellas en lugar de McFadden, y el partido se mantuvo con un guion favorable a los universitarios. Tal fue así que, Moncho Fernández se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto tras un parcial de 2-11 tras canasta de Webb (8-18). Cinco puntos consecutivos de Tomás Bellas certificó el buen momento universitario en el partido ante un Obradoiro en el que solo Birutis encontraba los huecos en la defensa del UCAM (12-23). Después del frenético ritmo del comienzo, y con cinco rebotes ofensivos para los visitantes, el encuentro se fue ralentizando. Aunque eso no fue un impedimento para que el UCAM siguiera construyendo en ataque hasta lograr un triple de McFadden que hubiera cerrado el primer cuarto si no llega a ser por una canasta en el último segundo de Radovic (13-28). 

Segundo cuarto

Otra canasta de Radovic y un triple de Czerapowicz ante su exequipo mantuvieron la ventaja para el UCAM en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, el Obradoiro intentó despertar con cinco puntos consecutivos de Hobbs, quien logró el primer triple para el cuadro gallego del partido (20-33). El dominio del rebote permitía correr al UCAM Murcia y en el intercambio de golpes los de Sito Alonso eran claramente superiores. Isaiah Taylor continuó campando a sus anchas y el nerviosismo se apoderó del equipo gallego, sobre todo en un Moncho Fernández al que sus protestas le costó la técnica (24-41). Dos triples seguidos de Webb neutralizaron una antideportiva señalada sobre Augusto Lima, y el UCAM seguía manteniendo su proyección de cien puntos a falta de un minuto y medio para el descanso gracias -entre otras cosas- al 50% de acierto desde el perímetro (30-47). Pese a las faltas e interrupciones, los de Sito Alonso pegaron otro arreón en este tramo final de la primera parte hasta lograr la máxima ventaja (+23) con un mate de Davis (30-53). Pero eso no fue todo por parte del escolta, ya que logró forzar la falta en la última posesión anotando sus dos tiros libres (32-55). 

Tercer cuarto

El equipo murciano arrancó la segunda mitad con un parcial de 0-4 con la firma de Taylor y McFadden. Su objetivo era no dar esperanza alguna de remontada al Obradoiro. Y lo consiguió. Tan solo un minuto y medio tardó en pedir tiempo muerto Moncho Fernández tras una gran acción de Webb, quien junto a Taylor era el máximo anotado del partido en ese momento (14), y la cuarta falta de Birutis. El partido se reanudó y el base universitario volvió a dar la puntilla con una canasta a la contra para poner el +31 de diferencia (34-65). El UCAM no estaba dispuesto ni a aflojar ni a especular con el marcador, por lo que el técnico gallego pidió a los suyos algo más para combatir al rodillo universitario. El Obradoiro firmó un pequeño parcial a su favor, pero McFadden -con un brillante triple- y Webb -con un mate a la contra- volvieron a dinamitar el encuentro a favor de los murcianos (46-78). La defensa del UCAM seguía siendo una exhibición de solidez y concentración, dejando el Obradoiro en 2/11 en triples en 30 minutos, tras el último lanzamiento de Ellenson (54-84). 

Último cuarto

Vasileiadis abrió el último cuarto con un triple y Bellas también le siguió desde el perímetro (60-90). Sin embargo, Moncho Fernández acabó eliminado a falta de siete minutos para el final tras ver su segunda técnica por protestar a los árbitros una falta sobre Jordan Davis. El equipo universitario tenía la victoria en su mano, tan solo tenía que ser paciente y seguir haciendo las cosas de la misma manera para conservar esa ventaja que puede ser importante en futuros 'basketaverage'. A falta de dos minutos para el final, Isaiah Taylor rompió la barrera de los cien puntos tras la primera canasta de Cate, y el UCAM Murcia certificó su cuarta victoria de la temporada -en seis jornadas- para confirmar su brillante arranque de temporada (70-104).