El Alhama El Pozo sigue con su particular fiesta de los últimos diez días. Eliminó al Sporting en la Copa de la Reina, ganó a La Solana en liga y ayer hizo lo propio en tierras canarias al derrotar al Femarguín (3-4). La gran actuación de la portera Laura Martínez y, sobre todo, de una protagonista inesperada, Lena Pérez, fueron determinantes. Fue el día de las actrices, quizá, mal llamadas secundarias, como la citada defensa Lena Pérez, autora de dos tantos, y Andrea Carid y Paula, que se estrenaban como goleadoras.

Reapareció la argentina Mariola Coronel, pero fueron bajas Martita Ponce, Erika Sastre y la goleadora Violeta Quiles. Con este resultado, el Alhama ElPozo mantiene la segunda posición a tres puntos del líder, el Cáceres.

Las alhameñas realizaron una gran primera parte y supieron reaccionar en los momentos más complicados. Las locales vendieron muy cara su derrota. Jamás dieron un balón por perdido y hasta el suspiro final, la incertidumbre marcó el resultado.

Apenas iniciado el choque (min. 3), Lena Pérez adelantó a su equipo tras un córner. En el 19, Andrea Carid resolvió varios rechaces dentro del área y anotó el segundo. El gol de la local Astrid, ex del Lorca Féminas,a falta de nueve minutos, puso la incertidumbre en el marcador. Posteriormente, dos grandes intervenciones de la meta Laura Martínez evitaron males mayores.

En la segunda mitad, el conjunto de casa salió a por todas y Sara marcó un golazo a los doce minutos del segundo tiempo.

Cuando mejor lo estaba haciendo el Femarguín, cinco minutos después, Paula se estrenaba como goleadora y volvió a adelantar a su equipo a los 62 minutos. Otra vez Lena Pérez parecía dejar sentenciado el choque a los s68 minutos al lograr el cuarto de su equipo, pero al filo del final, la local Patri ponía la incertidumbre en el marcador al acortar distancias y provocando cierto nerviosismo en las visitantes, que respiraron con el pitido final. El equipo alhameño se quedó con una jugadora menos por expulsión de África a los 69 minutos. En definitiva, tres puntazos de oro para el Alhama ElPozo.