Taynan da Silva ya es oficialmente jugador de ElPozo Murcia. Son muchas las esperanzas depositadas en Taynan por parte de ElPozo Murcia y su afición. Después de la decepción de la temporada pasada, en la que se cayó eliminado en primera ronda del play off tras quedar campeón de liga regular, y tras tres años consecutivos sin ningún título, las exigencias y las ilusiones del equipo para este curso son máximas.

El ala zurdo fue presentado ayer en el Corte Inglés, acompañado por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club. Taynan vestirá los colores de ElPozo Murcia las próximas tres temporadas. Se perdió el debut de liga contra el Real Betis debido a su participación en el Mundial con la selección de Kazajistán, en la que consiguieron ser cuartos y a título individual se hizo con la bota de oro del torneo.

Kike Boned presentó al futbolista como «una grandísima incorporación al nuevo proyecto que estamos construyendo. Le agradecemos su predisposición personal desde el primer día, por demostrar que querías venir a ElPozo y confiabas en el proyecto», explicaba. Sobre sus características en la pista, le definió como un «ala zurdo que fundamentalmente se mueve en el ala, pero también en la posición de pívot, ofensivo, con mucha calidad en el pie. Tremendamente competitivo con enorme carácter ganador, que también necesitamos».

Las primeras palabras de Taynan, en un portugués difícilmente entendible, fueron muy ambiciosas. «Vengo para sumar. Es una alegría grande sumarse a este proyecto. ElPozo es un gran equipo y vengo a sumar para volver a hacer campeón a ElPozo después de varios años sin serlo», manifestó el brasileño.

Sobre Diego Giustozzi, su nuevo entrenador, dijo que «tenemos un carácter muy parecido, con mentalidad ganadora. A nivel táctico tengo que acostumbrarme al nuevo juego y me llevará un tiempo», a la vez que añadió que «Diego me ayudó mucho a la hora de decidirme por ElPozo durante las negociaciones».

Al ser preguntado por la presión que puede suponer jugar en un equipo con tanta presión y en plena reconstrucción, a Taynan no le tembló el pulso. «No siento mucha presión. Hay que buscar el objetivo con el trabajo diario para intentar buscar esos títulos». También ensalzó el nivel de la liga española y explicó las grandes diferencias respecto a la liga portuguesa. «La principal diferencia entre las dos ligas es que en Portugal, de antemano todos saben quiénes van a llegar a las finales (Benfica y Sporting de Lisboa) pero en España esto va cambiando. Hay mucha igualdad en todos los equipos», comentaba sobre la LNFS.

Taynan tuvo varias ofertas este verano, y dos de ellas fueron de clubes españoles. Tuvo encima de la mesa una gran oferta del Inter pero finalmente se decantó por el club murciano. «Desde el primer momento que conversé con Kike y Fran Serrejón, el proyecto me llamó la atención. Soy un jugador al que le gustan los desafíos y aunque haya tenido otras opciones, mi primer pensamiento es Murcia», declaró.

Sobre su presencia ante Xota mañana, dijo que «aunque no está al cien por cien ni en lo táctico ni en lo físico, estará disponible para el entrenador».