El Real Murcia quiere seguir invicto en casa. Este domingo vuelve a Nueva Condomina para jugar contra el Atlético Pulpileño (18.00, La 7) y con la ilusión de seguir invicto en su feudo y de seguir mirando de cerca hacia el primer puesto, actualmente en manos de La Nucía aunque por solo tres puntos.

La racha del Real Murcia en Nueva Condomina difiere mucho de lo mostrado fuera de casa. Afortunadamente, esta jornada pueden jugar donde mejor se les está dando y Mario Simón cree que es un factor clave. “Para nosotros es un lujo volver a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente. Llevamos una trayectoria impoluta aquí en casa y queremos seguir por la misma línea”, explicaba en la rueda de prensa previa al partido.

"Podríamos haber ganado cualquiera de los tres partidos fuera de casa"

Respecto a los partidos a domicilio, el técnico no se muestra preocupado de momento. “Mi sensación es que al equipo le faltan puntos fuera de casa. En Granada y contra el Mar Menor deberíamos haber sacado algo más. El dato objetivo de que no hemos ganado fuera de casa no me preocupa en exceso, porque podríamos haber ganado en cualquiera de los tres”, defendía.

"Llevamos una trayectoria impoluta en casa y queremos seguir por la misma línea"

Las bajas y las dudas físicas han lastrado al equipo en las últimas semanas. Las bajas de Ganet y Athuman, que vuelven después de irse con Guinea Ecuatorial y Kenia respectivamente, más el contratiempo de Antonio López y la duda de Pablo Casado, están siendo claves en el desarrollo de la semana. “La plantilla está evolucionando respecto a las molestias. Estos dos últimos días van a ser fundamentales. Lo que sí tengo claro es que el partido será tan exigente que no puedo poner a jugadores que no estén al cien por cien”. Y eso, que el Real Murcia está “intentando adaptar los entrenos en la superficie en la que vamos a jugar. Estamos teniendo mucho trabajo preventivo y llevando cuidado con las cargas para no tener problemas físicos”, declaraba Simón.

El Atlético Pulpileño está siendo una de las revelaciones del Grupo V. Los almerienses, tras subir de Tercera la temporada pasada, han cuajado un gran inicio y han sumado dos de sus tres victorias a domicilio. “Es un equipo con un nivel de intensidad muy alto, que hace muchas cosas bien y que en tres cuartos de campo tiene jugadores de mucha calidad y verticalidad. Se está adaptando muy bien a la categoría y fuera de casa ha sabido elegir muy bien su momento y ha conseguido dos victorias a domicilio en campos muy complicados, como en Elda y El Ejido”, exponía.

Con tan solo la baja confirmada de Antonio López, Mario Simón ha afirmado que hará “la alineación en función del rival pero también pensando en nosotros”. Ha declarado que para ganar deben “seguir en la misma línea que en todos los partidos jugados en casa”, pero sobre todo hacía hincapié en el partido del Intercity. “Es un buen espejo donde mirarnos. Quiero que mantengamos ese ritmo y veo al equipo en buena línea”, finalizaba.