La Escuela de Golf Adaptado en Golf Altorreal arranca después de las vacaciones con más ganas que nunca. Los profesionales a cargo de la misma son Pablo Gómez y Emilio Rodríguez, y entre las asociaciones implicadas en el proyecto encontramos a ASPAPROS, ASTRAPACE, ASTRADE, ASIDO Y TEDIS.

Esta disciplina, cuya iniciativa surgió en 2009 por la que fuera Vicepresidenta de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM), Malula Fernández, continúa su andadura con gran éxito para algunos de los alumnos que llevan practicando golf desde el principio.

Las clases consisten en una hora semanal por asociación, organizadas en grupos de entre 6 y 8 alumnos, en las que se practica juego corto, juego largo, putteo, approach y chipeo, cuando estén más sueltos saldrán al campo en las instalaciones de Montepríncipe.

Pablo Gómez se siente muy unidos a ellos. «Algunos alumnos están desde el primer día, es como si fuesen mis hijos. Hay que tener en cuenta que si llevan tanto tiempo es porque realmente les gusta el golf. Nosotros solo somos el vehículo para que disfruten y aprendan, pero todo el mérito es de ellos».

Gómez reconoce que a veces es complicado dirigir la clase, pero tantos años de experiencia le habilitan para llevarla a buen puerto: «El objetivo es que se diviertan y hagan deporte, por eso organizamos competiciones a nivel local. Supone un aliciente para ellos y ven que son capaces de superarse a sí mismos cómo cualquier deportista».

Recientemente se ha disputado al campeonato organizado por la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) a nivel nacional, donde la asociación ASPAPROS ha conseguido la tercera posición con la estupenda representación de Juanjo Martínez, Jorge Escobar y Antonio Pérez.

Emilio Rodríguez trata de abarcar en sus clases la mayoría de los aspectos del golf de la forma más amena posible, poniéndoles objetivos a los alumnos para motivarlos, inculcándoles el trabajo en equipo de forma muy dinámica y entretenida. «Lo importante es que ellos sientan que aprenden y se superen cada día un poco más, es muy satisfactorio porque ves que además se lo pasan fenomenal. El comienzo del curso ha sido muy bueno, sientes que ellos ponen todo de su parte y resulta muy gratificante», declaró Rodríguez para La Opinión.