ElPozo Murcia Costa Cálida se estrena como local este sábado ante el Osasuna Magna en la Liga 2021/2022 de la Primera División de fútbol sala en "un partido para sufrir, correr y apretar los dientes", según su entrenador, Diego Giustozzi.

Contará con Mati Rosa y con Taynan da Silva, los dos fichajes que faltan por debutar, pero no con los lesionados Matteus Reinaldi y Fernan, que no estarán a las cinco de la tarde en el palacio de los deportes de Murcia.

"Necesitamos jugar en casa y el apoyo del público y tener normalidad. Ganas sobran", ha dicho el técnico argentino este jueves en rueda de prensa.

Debutarán este fin de semana Mati Rosa y Taynan da Silva mientras que Fernan y Matteus siguen de baja

"El mejor equipo no lo vamos a ver ahora y habrá que saber sufrir para sacar los partidos adelante. Este rival compite como pocos y se siente cómodo fuera de casa y aquí siempre nos pone las cosas muy difíciles", ha afirmado el de Buenos Aires, quien ha incluido en la convocatoria al pívot argentino Mati Rosa y al ala kazajo Taynan.

El primero de ellos, tras una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y lo ha tenido ocho meses sin competir, y su compañero, llegado esta misma semana a Murcia, no están todavía a su mejor nivel.

Javi Roni vuelve a entrar en la convocatoria

Se quedan fuera de la convocatoria Matteus, aquejado de una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, y Fernan, con molestias en el aductor derecho, y entra por segunda semana consecutiva el canterano Javi Roni, quien debutó en Sevilla.

Será el partido liguero número 60 entre murcianos y navarros, 30 de ellos disputados ya en Murcia, donde el balance es de 22 triunfos de ElPozo, tres empates y cinco victorias pamplonicas.