El Cairo, en Egipto, es la ciudad elegida para la celebración del Campeonato del Mundo de kickboxing, de la Federación World Kick Boxing.

Del 18 al 24 de octubre, casi mil quinientos luchadores representantes de setenta países buscarán el mejor entorchado posible.

El seleccionador español es el lorquino Antonio Cabrera, propietario del gimnasio Bangkok. En el combinado español estarán tres luchadores del citado club.

Todos son menores de edad, tienen 16 años y competirán en la franja de edad entre 17 y 17 años, en la categoría Light Kick Light Full. Mario Mondejar Sánchez luchará en menos de 67 kilos, mientras que Raúl López Arauz y Pedro Martínez Giménez lo harán en menos de 71 kilos.

Antonio Cabrera ha comentado que «Raúl y Mario van muy fuertes. Raúl ya quedó subcampeón del mundo en Italia. Mario nunca ha perdido un combate y tiene muchas opciones de ser campeón del mundo. Por su parte, Pedro es el competidor que menos experiencia tiene, pero está entrenando muy fuerte y seguro que el podio lo tiene asegurado. Los tres llevan mucho tiempo preparándose y tienen nivel para hacer un gran papel».

Cabrera comentó las dificultades que han tenido por la pandemia: «Nos ha pasado factura a todos, en unos u otros sentidos. Este campeonato corresponde al año pasado, pero no se pudo disputar. Se está volviendo a la normalidad, pero no está siendo fácil. A este Mundial irían muchas mas selecciones de las que van a ir, pero algunos equipos han tenido muchos problemas para entrenar y han preferido no estar. Nosotros vamos con muchas opciones de hacer un gran papel».