Lo más normal es que Iván Casado forme parte del once titular del Real Murcia para el choque de este domingo ante el Atlético Pulpileño. El central grana, que tuvo que abandonar ante el Socuéllamos por un golpe en la cadera, evoluciona favorablemente y todo parece indicar que no tendrá problemas para seguir siendo uno de los pilares de la defensa de Mario Simón. Pero si finalmente el técnico murcianista prefiere no arriesgar y darle descanso, hay distintas opciones, pese a que ahora mismo en la plantilla no hay ningún central de repuesto debido a la baja indefinida de Antonio López.

Sin parte médico al que agarrarse, algo habitual en el Real Murcia, habrá que esperar al mismo domingo para saber si Iván Casado es de la partida. Si el central se cae del once, las dos alternativas para acompañar a Alberto González son Armando Ortiz, que podría retrasar su posición, o Athuman, que, aunque a Murcia llegó como centrocampita defensivo, en su etapa en Las Palmas jugó casi siempre en la zaga. Incluso Mario Simón podría repetir con Jorge García, del Imperial, después de sus buenos minutos en Socuéllamos.

Athuman, que ayer comparecía ante los medios después de volver tras el parón de selecciones, decía que «no tengo ningún problema en jugar de central. Donde me ponga el míster, allí jugaré». El keniata se incorporaba a los entrenamientos este mismo jueves tras una semana y media ausente al ser convocado con su selección, con la que no disputó ni un minuto. Pese a ello, el centrocampista quiso sacar el lado bueno: «Me ha ayudado ir con la selección. Tengo más confianza y algo más de ritmo porque el fútbol de allí es diferente al de aquí», indicaba. Antes de marcharse, Athuman jugaba sus primeros minutos como grana en el choque ante el Alzira, convirtiéndose en decisivo al marcar el gol de la victoria.

Ante el Toledo, a las doce

El Real Murcia recibirá este domingo al Atlético Pulpileño en un choque que será emitido por La 7. Una semana después los de Mario Simón visitarán al Toledo en el Salto del Caballo. Ese encuentro se disputará el domingo 24 a partir de las doce del mediodía. Los murcianistas buscarán su primera victoria a domicilio tras sumar dos empates y una derrota.

El Real Murcia invita a tres mil estudiantes de la UMU para celebrar el inico del curso universitario

El tradicional ‘Partido de Bienvenida Universitaria’ será este domingo en Nueva Condomina en el encuentro que enfrente al Real Murcia con el Atlético Pulpileño a partir de las seis de la tarde. «Desde el club grana hacemos un llamamiento a toda la comunidad de la Universidad de Murcia y para ello ponemos a disposición de los estudiantes 3.000 entradas totalmente gratuitas», informaban desde Nueva Condomina. Los interesados en estar presentes en las gradas para presenciar el Real Murcia-Atlético Pulpileño tendrán que darse prisa, y es que apenas tendrán unas horas para poder obtener su localidad. A pesar de que el día y la hora del encuentro se conoce ya desde hace más de una semana, el Real Murcia esperó a ayer para anunciar esta iniciativa, lo que ha hecho que los estudiantes apenas dispongan de 48 horas para hacer las gestiones. Aún así, los que quieran conseguir una de las 3.000 entradas tendrán que recoger su localidad en el Centro Social Universitario. Este viernes de 9.30 horas a 14.30 horas se irán repartiendo dichas entradas. Si hay una gran respuesta de la familia universitaria de la UMU, NC podría acoger el domingo la mejor entrada de lo que va de temporada. Hasta el momento, el mejor dato de asistencia se dio en el encuentro frente al Marchamalo, al que asistieron 6.500 personas.