El Yeclano Deportivo cayó eliminado en los octavos de final de la copa Federación en un encuentro que repitió el guion del pasado domingo ante el Cartagena B, donde dominó y generó ocasiones, pero encajó dos goles en dos acciones rápidas del rival.

El Xerez CD comenzó el duelo mostrando más dinamismo y determinación que el Melilla la semana anterior en esta misma competición, aunque pronto los de Adrián Hernández se acoplaron y comenzaron a mostrar su versión alegre y de hambre. En una arrancada de Gabri Clemente, el conjunto azulgrana estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un mano a mano con Feli que el guardameta visitante rechazó abajo con destreza. Después se sucedieron múltiples llegadas que no terminaban de finalizarse bien y muchos lanzamientos peligrosos que las piernas de los defensas andaluces y el portero acaban siempre despejando.

Alvarito también tuvo un lanzamiento exterior y Luispa, muy activo, lo intentó asociándose con acierto. Sin embargo, el mérito futbolístico no iba a ser recompensado, y tras un parón de dos minutos, la prolongación iba a traer un severo disgusto azulgrana que iba a marcar el partido. Salida rápida del Xerez, posición de ocasión para Juan Alberto y rebote desgraciado de un defensor para que la bola le llegara a Jurado con el portero desubicado para anotar el 0-1 en la última acción de la primera parte.

Adrián Hernández decidió hacer un triple cambio para sacar a sus jugadores más goleadores, Melgar, Pau y Salinas. Sin embargo, el equipo salió con excesiva ansiedad y mucho menos cohesionado de lo que había mostrado en la primera parte. Aún así, tuvo oportunidades para empatar en diferentes momentos. Alvarito se pegó un carrerón a la contra, centrando la bola a un Salinas que estuvo lento y definió demasiado alto ante la llegada en mejor situación de Pau Pérez. El propio Pau dispuso de un brillante lanzamiento minutos después que se fue rozando el larguero, y después Gabri Clemente pidió penalti en la búsqueda de un remate a balón parado. El Xerez, entre medias, con la complicidad de un árbitro que no supo parar las temporizaciones, llevó el partido donde quería con veteranía y paciencia. Para encarar el último cuarto de hora, el Yeclano se desmelenó poblando en demasía la zona atacante sin orden, y asumió demasiados huecos atrás, hasta que en una contra y con otro rebote desafortunado, Iván anotaba el segundo para los andaluces. Con casta el Yeclano lo intentó hasta el final, pero con excesivos nervios y ese punto de madurez que todavía necesita adquirir el equipo, se despidió ovacionado por La Constitución, que volvió a responder y a entregarse a los suyos.